¡Llora Brasil! El gran favorito a llevarse la Copa del Mundo 2022 fue echado del torneo en los cuartos de final, una vez más, a manos de la sorprendente Croacia, que en los cobros desde el punto penal hizo valer su capacidad (4-2), luego del emocionante empate (1-1) en los 120 minutos de la llave.
La ilusión de todo un país de ver caer un nuevo título en la escena orbital se desvaneció en Catar tras el tanto de Bruno Petkovic (116'), quien frustró lo que era el triunfo de la 'Canarinha', tras la soberbia definición de Neymar (105+1'). Un mazazo del cual no se pudo recuperar el equipo de Tite.
Era tal la confianza en el combinado brasileño, que había demostrado un fútbol contundente en la fase de grupos y en los octavos de final, con goleada (4-1) a Corea del Sur, que los vientos triunfalistas soplaron fuerte en la afición y la crónica deportiva. A tal punto de vaticinar el éxito del 'Scracth'.
Como uno de los diarios más importantes del país del sur, Lance, que a través de sus redes sociales ya le preguntaba a sus seguidores cómo se vería mejor la sexta estrella en el escudo, en el que lucían las conquistas de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. No obstante, 'ensillaron las bestias' antes de tiempo.
"¡ASUNTO SERIO! ¿Dónde debería estar la sexta estrella si viene el hexa? ¡Dilo!", publicó en sus redes sociales el rotativo, con cinco opciones de diseño por si la gloria llegaba al equipo brasileño. Como era de esperarse, confirmada la eliminación, no dudaron en aparecer las burlas en la publicación.
Y es que en las cuentas de muy pocos estaba semejante 'batacazo' de los máximos ganadores del torneo. La mala fortuna del defensor Marquinhos, quien desvió el balón en el tanto croata, ante la estirada impotente de Állison Becker, y su yerro desde el punto de castigo, sentenció su mala noche.