Por: Mario Alejandro Rodríguez
Aunque de 'dientes para afuera' manifieste tener una remota ilusión de contar con el volante chileno Rodrigo Ureña en las filas del Deportes Tolima para la temporada del 2023, César Camargo Serrano, presidente del club, sabe que las negociaciones con el jugador para lograr una renovación ya están cerradas. Y por su propia decisión, según pudo establecer este martes El Rincón del Vinotinto.
Si bien el dirigente le manifestó a un medio radial a nivel local que seguían en tratativas para sellar la continuidad del mediocampista, la verdad es que no sería así. Esta redacción conoció que la opción de compra por los servicios del futbolista expiró el pasado 30 de septiembre y que desde hace una semana no hay contacto entre las partes, por lo que se entiende que no llegaron a un arreglo.
La condición para que Ureña, quien firmó a principio de temporada un préstamo por un año con opción de compra, que de haberse hecho efectiva lo ataba por tres años más al equipo, pasaba única y exclusivamente por adquirir al foráneo. Pero por motivos de índole económicos, y la necesidad de liberar un cupo de extranjero, llevaron a Camargo Serrano a desistir de dicha posibilidad.
El propio dirigente aceptó en 'Fútbol Once' de 'La Voz del Pueblo' que el volante estaba fuera de las opciones monetarias del equipo, pues se encontraban bastante distante en las cifras. Y que en caso de no poder asegurar al futbolista de 29 años, algo que ya pasó, tenían en nómina otros talentos con qué suplirlo; como el lesionado Juan David Ríos, próximo a regresar, o el canterano Cristian Trujillo.
"Con él hemos venido hablando, es una opción. Quisiéramos que esté entre los valores que Deportes Tolima puede pagar, pero también tenemos que velar porque tengamos equipo por muchos años más y mantener la tradición de ser un club que cumple con sus compromisos", expresó el directivo, con lo que confirmó que no van a hacer grandes esfuerzos para retener a Ureña.
"Lo queremos, estamos haciendo hasta lo imposible por lograrlo, pero estamos lejos todavía de esos valores que él aspira. Que lo entendemos perfectamente, pero vamos a ver dónde terminamos", agregó Camargo Serrano. Contrario a lo que supo de primera mano El Rincón, de que las negociaciones ya están culminadas y la decisión fue dejar partir al habilidoso recuperador.
Y es que de acuerdo a la información a la que tuvo acceso esta mesa, el valor por el pase de Ureña sería de casi el 50% menos de lo que se comprometió a pagar la 'tribu' con otro club por uno de sus jugadores foráneos. Razón por la cual se podría inferir que no sería cierto que no esté dentro del panorama de un club fortalecido por su presencia internacional y la venta de futbolistas al exterior.
"El próximo año tendremos a Juan David Ríos reincorporándose al plantel, que nos hacía mucha falta. Y finalmente con (Cristian) Trujillo y Ríos fuimos campeones. Tenemos un buen grupo, Dios quiera que podamos contar con él (Ureña), pero si no, pues también tenemos un buen plantel", finalizó sobre este asunto el actual mandatario, ante la ausencia de Gabriel Camargo.
En ese orden de ideas, y salvo un movimiento en los próximos días que lleve a replantear la situación, a Rodrigo -quien hace poco cambió de representante- le quedarían cinco partidos más con el equipo; si es que no logra clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga. Y algunos entrenamientos más, en pro de dar por concluida su estadía en Ibagué, en la que se ganó el cariño de la gente en la ciudad.
Fotos: Club Deportes Tolima