Una de las posiciones que buscará reforzar Deportes Tolima para el 2023 será, sin duda, la del arco, en la que se han registrado serias falencias por parte de los encargados de custodiar los intereses del club: William Cuesta y Christian Vargas. Y tal parece que hay urgencia en la directiva en empezar a buscar posibilidades y traer un arquero que se acomode a la filosofía y capacidades del plantel.
Uno de los candidatos más fuertes para asumir esa responsabilidad, según rumores de prensa, era el nariñense Iván Mauricio Arboleda, por el que el club preguntó en su momento su condición contractual para vincularlo a su proyecto. Sin embargo, su reciente conflicto con el Rayo Vallecano de España, con el que peleó la posesión de sus derechos deportivos, parece haber asustado a la dirigencia.
En entrevista con el 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué, el presidente César Camargo Serrano, dejó en claro que el guardameta de 26 años, de paso Banfield y Newel's Old Boys de Argentina, no está en planes del equipo, pese a que el jugador ha manifestado que su vínculo con el elenco ibérico ha llegado a su fin, y que está en libertad de fichar con el elenco de su preferencia.
"Tiene una cláusula de 30 millones de euros de rescisión. Y él no ha solucionado sus problemas con Rayo. Así que no es una opción, ni para Tolima ni para cualquier otro equipo, hasta tanto no solucione sus problemas. No soy nadie para meterme en lo que ha sucedido con él, lo único es que somos respetuosos y hay de por medio unos asuntos que no nos permiten contemplarlo", expresó.
Arboleda, quien ha hecho parte de los procesos de la Selección Colombia, sigue cargando el 'karma' de haber firmado con el Rayo, con la ilusión de dar el salto europeo. Y, aparte de no actuar, se ha alejado de las opciones de ser tenido en cuenta por el nuevo seleccionador, el argentino Néstor Lorenzo, con miras al inicio de la Eliminatoria Mundialista el año entrante, y la Copa América del 2024.
En consecuencia, las miradas de la 'tribu' por encontrar un hombre para esa posición tendrán enfocarse hacia otros talentos, ya sea del rentado criollo o del exterior. Una tarea para la cual Camargo Serrano tendrá unos días más que el resto de los clubes que están en la pelea por los cuadrangulares, debido a la eliminación temprana de los 'Musicales' del certamen, por primera vez en cinco años.