Fracturada terminó la relación entre San Lorenzo de Argentina y Deportes Tolima, y todo por la polémica salida del volante Yeison Gordillo del equipo de Boedo, que -ante la falta de pagos- se declaró en libertad y recientemente fue anunciado como integrante de Junior de Barranquilla. Sin importarle, en ningún momento, que aún el cuadro 'Pijao' tenía un porcentaje de su pase en su poder.
En efecto, en el momento en que la 'tribu' transfirió al jugador al elenco argentino, tras la incesante presión del caucano quien manifestó querer a toda costa tomar nuevos aires para su carrera, se reservó el 16% de sus derechos; un 4% lo tenía Santa Fe, y cedió el 80% restante a uno de los grandes del país del sur. Todo en una operación que, según versiones extraoficiales, llegó a los 1,2 millones de dólares.
Sin embargo, ante el incumplimiento de los 'azulgranas', a Tolima no le quedará otro camino que emprender acciones jurídicas para reclamar lo que le pertenece. En un caso que, como bien se ha mencionado, guardaría especial similitud con el que tuvo que afrontar Atlético Nacional, por haber dejado que Fernando Uribe se convirtiera en agente libre, cuando Cortuluá aún tenía el 50%.
Sobre el particular, el presidente del equipo de Ibagué, César Camargo, se refirió a este tema y anunció que ya vinculó a un abogado para que se encargue de presentar las reclamaciones pertinentes y reclame lo que esperaba percibir el club: aproximadamente 300.000 dólares por este porcentaje, de acuerdo con informaciones de tipo extraoficial sobre lo que estaría dispuesto a recibir la 'tribu'.
"Si algo pueden estar seguros de que eso no se pierde. Para esto hemos contratado a un prestigioso abogado que está al frente del tema, y pediremos por supuesto el resarcimiento económico por los perjuicios que tenemos por perder ese 16 por ciento por el incumplimiento", expresó Camargo al espacio 'Fútbol Once' de 'La Voz del Pueblo', en un parte de tranquilidad.
Y es que desde que empezó a rumorearse con la inminente desvinculación del futbolista del elenco 'Gaucho', la postura del club siempre fue la misma: la de reclamar por las vías legales lo que le corresponde, aunque aguardaba por una posible conciliación entre Gordillo y San Lorenzo y así tener que evitarse un embrollo en los estrados deportivos, que por lo general resultan desgastantes.
Mientras tanto, el jugador -envuelto en una fuerte controversia por la forma en que arribó a la 'Arenosa', pues le había dado su palabra a Santa Fe- sigue entrenando con absoluta normalidad, bajo órdenes de su nuevo entrenador: Juan Cruz Real, esperando el llamado para hacer su debut con los 'Tiburones', quienes además de su presencia en la Liga disputarán la semifinal de la Copa BetPlay.