Un ambiente de gran preocupación se percibe entre la hinchada del Deportes Tolima por la ausencia de jugadores claves en la plantilla, para las siguientes y definitivas fechas en la Liga BetPlay 2 2022. Y sobre todo porque el equipo prácticamente se quedó sin delanteros, justo cuando necesitaba levantar su producción en las redes contrarias y salir así del sótano del tablero de posiciones del torneo.
A las ausencias de Juan Fernando Caicedo, quien está en la fase de recuperación de su cirugía en su rodilla derecha, y la de Andrés 'El Topo' Rentería, que también registró trauma en una de sus rodillas durante un entrenamiento, se suma el caso del 'Rompecorazones': el ariete Michael Rangel, quien se ha perdido los dos últimos compromisos del equipo, tanto en la Liga como en la Copa BetPlay 2022.
De acuerdo con el reporte entregado por la institución en las últimas horas, Rangel es baja de los encuentros de la 'tribu' debido a una inflamación en uno de sus aductores, por lo que tiene lo que se ha denominado por parte de los galenos una "para preventiva". Aunque no se ha mencionado un tiempo estimado de recuperación, algunas versiones de manera extraoficial hablan de cuatro semanas.
Del mismo modo, otro de los que no ha estado en el primer equipo es el extremo cartagenero Álvaro José Meléndez. La razón se debe a que registra una carga alta en el vasto (uno de sus muslos), por lo que tampoco ha sido convocado para los más recientes cotejos del cuadro tolimense. Una baja para el grupo que tanto ha carecido de flujo ofensivo claro en sus últimos juegos en la competición.
Por su parte, se encuentran en la última fase de recuperación, además del mencionado Rentería, futbolistas como el mediapunta vallecaucano Andrés Ibargüen y los zagueros José David Moya y Sergio Mosquera, a los que se une un poco más rezagado Juan David Ríos; y todavía en fase inicial de convalecencia los dos Caicedo; Juan Fernando y el defensor Eduar, quien fue operado de peroné.
Mientras que elementos como Ánderson Angulo y Juan Pablo Nieto, defensa y volante respectivamente, ya recibieron el alta médica, aunque aún no aparecen entre el grupo de convocados por el técnico Hernán Torres Oliveros. A diferencia del lateral Juan Camilo Angulo y el volante ofensivo Jeison Lucumí, quienes fueron tenidos en cuenta en el cotejo en casa ante La Equidad.
Foto: Dimayor