Las malas asistencias a los partidos como local del Deportes Tolima en el 2022 no solo tienen preocupados a los periodistas que cubren al equipo y a la directiva. También a los jugadores, quienes han visto cómo el apoyo en las graderías del Manuel Murillo Toro no es el mismo, y en algunas tribunas las cifras de asistentes se ha venido a pique. Pese a los pocos esfuerzos del club para mejorar.
Uno de los integrantes de la plantilla que se animó a hablar de frente del tema, y válidos argumentos, es el delantero Michael Rangel. El famoso 'Rompecorazones' le hizo una clara petición a la afición, que se ha alejado de las tribunas del 'Coloso de la 37', para que regresen a sus lugares y alienten al equipo para que salga de la incómoda posición en la que se encuentra en el tablero de posiciones.
"Los hinchas que estén tranquilos, que estamos dando todo dentro de la cancha. Estamos metiendo, corriendo, dejando un buen fútbol, pero desafortunadamente no se nos han dado los resultados, el fútbol es así. No hemos tenido el mejor arranque, pero queda mucho por recorrer y esperamos enderezar y poder llegar a la victoria. Que se vuelva un hábito", expresó Rangel.
"Pero que también nos acompañen. Porque es muy difícil llegar a un estadio es y encontrar 2.000 personas que lo apoyen a uno. Uno siempre espera que lo apoyen 10.000, 20.000 personas... No es un bache en el que estamos, pienso que son cosas del fútbol, desafortunadamente nos está tocando a nosotros, pero vamos a alzar cabeza", destacó el experimentado atacante a la prensa.
Sorprendido
El partido que generó la reacción del jugador fue el del pasado sábado, en el agónico empate (2-2) frente a Jaguares de Córdoba, en el que se registró la peor taquilla de lo que va del semestre y una de las más bajas de la campaña, pues apenas 2.500 espectadores estuvieron en el máximo escenario de los ibaguereños. Aun así, en el último minuto del juego, los locales salvaron un emocionante empate.
"Que nos acompañen en el estadio, es lo único que les decimos, porque es una gran motivación para nosotros, poder correr y meter. Obviamente,f no estoy diciendo que si no van no vamos a hacerlo, siempre vamos a dar lo mejor de nosotros estén o no", recalcó el ariete, quien con 11 anotaciones ya igualó a Ánderson Plata como máximo artillero en lo que va del presente año.
Con la responsabilidad de comandar en solitario el frente de ataque, ante las lesiones de Juan Fernando Caicedo y Andrés 'Topo' Rentería, y la partida de elementos como el propio Plata y el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, la esperanza de gol de la 'tribu' está puesta en el santandereano: quien es consciente que aún no llega a su mejor versión, la misma que lo hizo famoso en otros clubes.
"Me he venido preparando de la mejor manera, estoy tranquilo. Siento y estoy haciendo las cosas bien, pero soy consciente que puedo dar más, como de pronto lo he hecho en otros equipos. Esperemos que puedan ver el Michael que ha sido goleador y ojalá este fin de semana contra Santa Fe se abra el arco y pueda empezar a meter goles", dijo, cómodo con el sistema de juego.