Por: Mario Alejandro Rodríguez
Nueve minutos y medio duró la conferencia del Deportes Tolima, tras su eliminación en la Copa BetPlay 2022. Y lo más importante lo dijo en los últimos 25 segundos el capitán del equipo, Julián Alveiro Quiñones, quien sorprendió a la crónica y a la afición con una llamativa afirmación, que si bien no era necesaria por el contexto en el que se maneja el club, si dio a interpretaciones en redes.
El popular 'Tumaco' tomó el micrófono, tras el cierre de Hernán Torres Oliveros, y muy a su estilo salió en respaldo del entrenador y la dirigencia, con un mensaje que generó reacciones: tanto a favor como en contra, pues hay quienes no le perdonaron al timonel la eliminación en un torneo en el que venía de tres presencias consecutivas en la semifinal, y un subtítulo a bordo, justamente frente al DIM.
"De antemano, quiero resaltar que apoyamos totalmente a nuestro cuerpo técnico y nuestro presidente. Creo que aquí todos somos responsables de lo que está pasando, ¿No? Con trabajo podemos mejorar, pero tanto el profesor como el presidente queden tranquilos que somos un equipo comprometido y vamos a dar la pelea para sacar esto adelante", reafirmó Quiñones.
Nunca antes, al menos en el tiempo reciente de la 'tribu', un jugador había salido de frente a hablar en público de un respaldo al entrenador. Ni siquiera en el peor del samario Alberto Miguel Gamero, quien en el primer semestre de 2016 estuvo a nada de irse de la institución por malos resultados, un futbolista se plantó en una rueda de prensa para darle el espaldarazo a su estratega, como lo hizo.
Y es que el momento lo amerita, porque desde aquel tormentoso 26 de junio todo lo que pudo salir mal para los 'Musicales' sucedió. Perdió el título de la Liga 1 2022, quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores y ahora quedó afuera de la Copa BetPlay, aparte de que protagoniza, después de seis años, el peor arranque en el torneo de la A, con apenas seis puntos de 21 disputados.
Ante La Equidad, el próximo domingo (7:40 p.m.) en el césped del Murillo Toro, tanto Quiñones como sus compañeros, deberán traducir en hechos esas palabras de apoyo, en el marco de la octava fecha del certamen. De no ganar, las posibilidades de caer al foso están a la orden del día, en una situación que genera desespero en la parcial de la 'Tierra Firme', acostumbrada a los primeros lugares.
En lo que respecta a su futuro contractual, siempre del interés de la prensa nacional, Julián despejó las dudas sobre intereses de otros elencos en sus servicios. "El equipo que esté interesado en mí hablará con el dueño del equipo", afirmó el zaguero, el más campeón con la camiseta 'Vinotinto y Oro', con cuatro trofeos. A lo que Torres agregó, de manera jocosa: "Piden mucha plata por él".
Estas fueron las declaraciones de Julián Quiñones que generaron opiniones encontradas:
📹 #EnVideo
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) August 18, 2022
🗣️ "Apoyamos totalmente a nuestro cuerpo técnico y a nuestro presidente. Aquí todos somos responsables de lo que está pasando. Con trabajo podremos mejorar", Julián Quiñones, capitán del DEPORTES TOLIMA (@cdtolima) y su mensaje a Hernán Torres.#VamosTolima ⭐⭐⭐ pic.twitter.com/PJnkGOBwct