Pese a que desde octubre pasado dejó de pertenecer al Deportes Tolima, con el que ganó dos ediciones de la Liga en Colombia, y llegó a la Selección Colombia, por la mente del arquero Álvaro David Montero sigue estando muy vigente el 'Vinotinto y Oro'. El hoy flamante jugador de Millonarios sigue mencionando, cada vez que puede, al conjunto 'Musical', del que se fue por la puerta de atrás.
El golero menos vencido del FPC volvió a dar de qué hablar con sus declaraciones y se tiene fe en disputar una nueva final. Y tan presente lleva al cuadro de la 'Tierra Firme', que su principal candidato en caso de una eventual instancia es el conjunto que hoy dirige el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. ¿Por qué? Es la gran pregunta que se hacen los hinchas, aunque sería una 'espinita' atravesada.
En diálogo con el periodista de Win Sports, Alexis Rodríguez, el portero dejó en claro su deseo. Aunque también metió a la 'baraja' al Atlético Nacional, y por descarte -ante el irregular presente de los dos últimos finalistas del torneo- a otros dos elencos. Una visión que dejó rezagos en las redes sociales, en especial de los hinchas que aún no le perdonan haberse ido de la forma en que lo hizo de la 'tribu'.
"¿Con qué equipo le gustaría disputar una final de la Liga?", le preguntó Rodríguez. A lo que Montero no tardó en responder. "En lo personal, me gustaría con Tolima o Nacional, pero no están los candidatos. Entonces que toque Junior, o Santa Fe", dijo el golero, en entrevista que se dio en el aeropuerto El Dorado, y en la que también le indagaron por su deseo de volver a la 'tricolor'.
¿ESPINITA ATRAVESADA? 😱
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) August 26, 2022
🗣️ "En lo personal me gustaría con DEPORTES TOLIMA o Nacional, pero no están los candidatos. Entonces sería Junior o Santa Fe".
Álvaro Montero, de @MillosFCoficial, en diálogo con @alexisnoticias, sobre con qué equipo le gustaría disputar título. pic.twitter.com/N75Y3gpiLh
Como era de esperarse, sus palabras generaron de inmediato reacciones entre los seguidores del 'Pijao'. Algunos de ellos calificaron su actitud de soberbia, pues hasta ahora se disputa la novena fecha del certamen liguero y, si bien los 'Embajadores' son líderes sólidos con 18 puntos del tablero de posiciones, aún no han asegurado -siquiera- su tiquete para la fiesta de los ocho mejores del torneo.
No es la primera vez que Montero deja claro su deseo de tener ese encuentro ante su exclub. Tal vez, la motivación pase por las maneras en que se fue del conjunto de la 'Tierra Firme', pues en pleno certamen del segundo semestre del 2021 decidió firmar con los 'Albiazules', que a la postre fueron rivales en cuadrangulares. Hecho catalogado de traición por una buena parte de la hinchada.
Más todavía cuando fue Tolima el que lo apoyó en el caso de doping que lo marginó, por dos meces entre octubre y noviembre del 2019, de las canchas: tras descubrirse Isometepteno en su organismo, en uno de los partidos de la semifinal de la Liga 2 2018 frente al Independiente Medellín. Y después de que el propio dueño, Gabriel Camargo, lo impusiera en la nómina por encima del ídolo Joel Silva.
¿Se cumplirá el deseo del portero? Por ahora, el 'Vinotinto' ocupa el puesto 17 de la clasificación, con solo siete unidades; mientras que los 'verdolagas', actuales campeones de la Liga, se encuentran en la casilla 11 con nueve unidades y un partido menos. Así que habrá que ver si el anhelo del nacido en El Molino (La Guajira) se hará realidad o no, en un balompié que se caracteriza por su volatilidad.