Con aumentos que por poco llegan al 200%, empezó este martes la preventa para el crucial partido del próximo 29 de junio entre Deportes Tolima y Flamengo de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Un duelo al que las directivas han apostado por un fuerte incremento para recuperar lo que no se ha hecho en cotejos anteriores, debido a las bajas asistencias de hinchas.
En el encuentro más importante de los últimos 40 años del club, al menos a nivel internacional, el 'Vinotinto y Oro' quiere recaudar, a juzgar por la capacidad habilitada del Manuel Murillo Toro, algo más de 2.500 millones de pesos de taquilla: muy similar a lo que aconteció en la gran final de la Liga BetPlay 2 2021, frente al Deportivo Cali, cuando recolectó, mal contados, $2.946 millones.
Solo en la tribuna Oriental, uno de las sectores más solicitados para esta clase de encuentros, el aumento fue del 172,2%, pues pasó de $55.000 en la fase de grupos de la Copa a $150.000 al público en general. Pero el caso más llamativo es el de la Numerada, que pasó de $99.000 a $290.000: es decir, un incremento del 192,9%, que causó toda clase de comentarios en las redes sociales de la institución.
Cabe destacar que los 792 abonados de la fase regular de la Liga gozarán del 20% de descuento con respecto a los valores fijados para el resto de los aficionados. Pero únicamente se les reservará esta posibilidad hasta este 12 de junio, lo que ha generado inconformidad por parte de los hinchas, quienes esperaban contar con más plazo para aprovechar el descuento ofrecido por la institución.
La capacidad actual del Murillo Toro de Ibagué es de 28.179 espectadores, por lo que habrá que ver si se venderán todas las entradas dispuestas para los primeros 90 minutos de este duelo, ante el equipo de Gabigol, Filipe Luís, David Luiz, Georgian de Arrascaeta y compañía. En el que buscará un triunfo que le permita ir con algo de ventaja a la vuelta, en el mítico Maracaná, el 6 de julio.
Los incrementos en la boletería