📍 Comunicado oficial. pic.twitter.com/UZX43rRQDM
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) February 9, 2022
"Es una práctica reiterada del club, hacer firmar contratos con duraciones superiores al año que se firma", refirió González, que se convirtió en ese entonces en una nueva denuncia sobre lo que sería -según el agremiado- una práctica reaiterativa, que según versiones de diferentes futbolistas a lo largo de la última década haría firmar a sus jugadores dobles vinculaciones, con la intención de retenerlos.
En este espacio radial, el primero en hablar del tema, se dijo que el contrato de Nilson Castrillón con la 'tribu' vencía el pasado 15 de diciembre. No obstante, cuando el futbolista de 25 años manifestó su deseo de no renovar el vínculo contractual, la respuesta del club habría sido la de que aún tenía un documento extendido, lo que generó -según la versión de Acolfutpro- molestias en el lateral derecho.
#LoDijeronEnBLU “Es una práctica ya reiterada por parte del club”: Carlos González Puche, director de Acolfutpro, sobre denuncia penal a Gabriel Camargo por contrato de Nilson Castrillón #BlogDeportivo pic.twitter.com/X5U4amzWCa
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 12, 2022
Según comentó el presidente de Acolfutpro en este programa, la denuncia penal contra Camargo se dio debido a que de parte del Tolima -según su versión- "se intenta hacer valer un contrato que el jugador no firmó para impedir que pueda trabajar en Junior, porque los contratos legales los firman los representantes legales de los clubes". En sus palabras, un documento 'engavetado'.
"El jugador (Castrillón) al declarar lo está haciendo bajo gravedad de juramento esta situación. Ya le corresponderá a las autoridades hacer las validaciones correspondientes", precisó González Puche, quien por esa época también dejó en claro que Castrillón podrá seguir jugando con los 'Tiburones', hasta tanto no se tome una decisión de fondo en este sentido, ya sea a favor o en su contra.