Desde el pasado 22 de septiembre, Medellín cuenta con un nuevo corredor peatonal, ubicado en el Centro, que se convierte en la segunda Zona de Aire Protegido (ZUAP).
Se trata de la calle 48 (Pichincha), entre las carreras 44 y 45, justamente la puerta de acceso al Distrito Cultural y Ambiental de San Ignacio.
El objetivo es recuperar espacio público para una movilidad más accesible e incluyente y para la reactivación económica.
Este espacio, que anteriormente era de tránsito vehicular, se transformó para desarrollar un eje peatonal, dando continuidad a la calle existente, que inicia en la Avenida Oriental y se encuentra contigua a la estación de policía hasta la Plazuela San Ignacio.
"La estrategia se concretó en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Sostenible, como parte de la consolidación de la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP) del Centro, un polígono donde se pretende recuperar el Centro con una movilidad más sostenible y espacios más confortables para fortalecer el comercio", aseguró el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía Múnera.
Medellín se está transformando desde el centro para darle vida a la #Ecociudad que soñamos 🌸🍃.Con la apertura peatonal de la calle Pichincha, entre las carreras 44 y 45, fortalecemos el espacio público y avanzamos hacia una movilidad más sostenible 🚶🏼♀️🚴🏼♂️.#ZUAP pic.twitter.com/HiJ3Sle73y— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) September 25, 2021
Con la apertura peatonal de Pichincha buscamos elevar la calidad de vida, mejorar la calidad del aire y devolver la calle al peatón y a quienes hacen uso de la movilidad sostenible.¡Anímate a visitar este espacio ubicado en la entrada del Distrito Cultura San Ignacio!#ZUAP pic.twitter.com/yZX3yBknIv— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) September 22, 2021