Tal parece que Fernando Uribe, delantero de Millonarios, todavía no supera la derrota de su equipo en franca lid contra el vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, pese a que ya se van a cumplir tres meses de la gesta de los 'Pijaos' en el estadio El Campín de Bogotá, que le representó a los dirigidos por Hernán Torres Oliveros la tercera estrella, luego de las logradas en 2003-2 y 2018-1.
En la noche del lunes, durante el partido que disputó el 'Vinotinto y Oro' frente a su eterno adversario, Atlético Huila, al que venció como visitante (1-2) por la novena fecha del torneo del segundo semestre, el ariete no pudo contenerse y opinó sobre una acción puntual del cotejo, pitado por Carlos Ortega: El mismo que tuvo a su cargo la gran final entre ambos aquel 20 de junio en la capital.
Sucedió tras el penal sancionado a los 69' por Ortega -Vía VAR- en favor de la visita, por mano del volante Diego Arias en el área chica. Uribe, con un particular mensaje en su perfil de Twitter, trajo a colación aquella jugada de los 90+6' en la máxima instancia, en la que el silbato -sin mirar el video- desestimó posible penal en favor de los locales, pese a que sí hubo mano -no intencional- en el área.
"¿El de la final fue diferente?", comentó Uribe en su cuenta, @furibe20, lo que generó una ola de comentarios de hinchas tanto 'Albiazules' como 'Musicales', quienes salieron a apoyar y criticar al jugador. El mismo quien en la máxima instancia no apareció con sus goles, para desgracia del proyecto deportivo del samario Alberto Gamero. Y tranquilidad del equipo de Ibagué, que supo sacar la casta.
En todo caso, con 'lloriqueo' o no del risaraldense, los 'Pijaos' ya le 'respiran en la nuca' a los 'Embajadores' en el tablero de posiciones de la Liga 2 2021, con 18 puntos de 27 posibles y un rendimiento del 66,6 por ciento. Una campaña que promete para los de la 'Tierra Firme', quienes quieren repetir lo hecho en el primer semestre y ratificar su buen momento en la balompié nacional.