Sorpresa, en cierto modo, causaron las declaraciones del técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, quien se refirió al pálido empate (0-0) de su equipo, el vigente campeón del fútbol colombiano, ante Patriotas de Tunja, como visitante, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2 2021. El timonel se quejó del horario del partido y del estado del terreno de juego de La Independencia.
"Jugamos un partido muy lento, al menos eso es lo que aprecio. Dos rivales lentos, la hora del partido a las 2:00 p.m., ya estamos acostumbrados. Siempre nos programan a las 2, venimos de dos partidos con Equidad a las 2. Hoy otra vez a las dos, creo que dentro de 15 días a las 2 y siempre en la altura es a las 2", empezó Torres Oliveros con sus quejambres en rueda de prensa.
Según él, "eso afecta mucho la preparación del partido. Se suma el almuerzo con el desayuno. Hay que levantarse como a las 6:00 a.m. y aparecen esa serie de complicaciones. Pero ellos (Dimayor) son los que programan y hay que cumplir". Lo raro es que es el primer entrenador que se queja de esta disposición, como si con ello hubiera tratato de disimular el discreto compromiso.
En cuanto al gramado del escenario boyacense, que sí ha sido objeto de constantes cuestionamientos, indicó que es un terreno en el que el balón "pica mucho, esta muy gruesa, pica y se frena. No son disculpas, que por eso no se hizo un gran partido", sin embargo fue lo primero que mencionó antes de referirse al cotejo como tal, en el que habló de un rival que siempre esperó a la 'tribu' en su accionar.
Con todo y ello, el 'Vinotinto y Oro' ya completa 13 partidos sin perder en el semestre, nueve de ellos por la Liga, tiene la segunda valla menos vencida del campeonaro, con solo cinco goles encajados y sigue entre los primeros lugares del torneo, con 20 puntos. Sumado a que en la Copa BetPlay 2021 está en la semifinal, en la que enfrentará al Deportivo Pereira el próximo 6 de octubre en Ibagué
A continuación, las declaraciones íntegras del orientador con respecto a este duelo: