Por: Mario Alejandro Rodríguez
La era del volante Jaminton Leandro Campaz con Deportes Tolima está próxima a acabar. Aunque aún no hay confirmación oficial y las partes han preferido ser muy cautelosas con este tema, lo cierto es que el canterano, campeón con el 'Vinotinto y Oro' de la Liga BetPlay 1 2021, está a horas de convertirse en nuevo jugador de Gremio de Brasil, por una millonaria transacción a favor de la 'tribu'.
El Rincón del Vinotinto, tras las múltiples informaciones sobre esta mediática negociación, pudo conocer que, si bien las tratativas están muy encaminadas tras la fructífera jornada del viernes, aún faltan detalles claves para que la transferencia, que superaría los 4 millones de dólares por el 100% del futbolista, de los cuales el 80% pertenece al 'Pijao', sea una realidad. Como suele ser en estos casos.
Campaz dio el sí prácticamente desde que le comentaron la posibilidad de ir al 'Tricolor', por lo que en ese asunto no hay novedad. Lo que sí se pudo saber es que, si nada extraordinario ocurre, y como lo registró el medio digital GZH en su edición del viernes, estaría arribando el próximo lunes a Portoalegre con su representante, en pro de cerrar el negocio que ha tenido en vilo a ambas partes.
Y es que del "No quieren vender" que había manifestado el miércoles el presidente del club foráneo, Romildo Bolzan Jr., visiblemente molesto por las constantes negativas de su par, Gabriel Camargo Salamanca, pasaron a quedar muy cerca de sellar el negocio. Pero como suele suceder en el fútbol, más con el cuadro 'Musical', hasta que no se estampe la firma en el contrato no hay nada fijo.
Al respecto, Marcos Herrmann, en diálogo con Radio Gaúcha, fue claro en que su interés y el de Bolzan Junior, no es crearle falsas expectativas a sus hinchas, ansiosos por Jaminton. Por lo cual irán despacio en el tema de la oficialización de la noticia; más aún cuando falta por presentar las garantías bancarias que avalen la intención de compra del tricampeón de Copa Libertadores. Apenas normal.
Pese a que hay periodistas que dan como un hecho la llegada de Jaminton, y que existe establecido un principio de acuerdo por su pase, lo único real es que hasta que depositen el dinero no se podrá establecer el éxito del negocio. Ya pasó en febrero pasado con el volante Yeison Gordillo, otro que presionó a la dirigencia del cuadro tolimense para irse a San Lorenzo de Argentina, como al final pasó.
Mientras se define su futuro contractual, el tumaqueño sigue apostando al 'juego' que mejor le sale: El de la especulación, a través de su cuenta de Instagram. Así como momento puso una postal supuestamente desde los Estados Unidos, cuando estaba en Ibagué, todo indica que el viernes hizo lo mismo, pero esta vez diciendo que estaba en Cali, cuando se supo que se encontraba en la ciudad.