Continúa en marcha la reapertura de los estadios que albergan el fútbol profesional colombiano, en el marco de la pandemia del COVID-19. Y pese a que una gran mayoría de escenarios ya lucieron de nuevo con sus habituales parroquianos, aún en Ibagué las puertas del Manuel Murillo Toro siguen cerradas para ver al vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, en la defensa de su corona.
La Alcaldía Municipal, a través del decreto 0418 del 2021, ya dio el aval para que el 'Vinotinto y Oro' pueda tener, como máximo, 7.500 espectadores en las tribunas del 'Coloso de la 37', todo si se cumplen los protocolos de bioseguridad en la Resolución 777 del Ministerio de Salud, que reglamenta los espectáculos públicos. Y la fecha estimada para el anhelado retorno es la del próximo 13 de agosto.
En efecto, el partido en el que regresarían los seguidores de la 'tribu' sería el que afrontará en dicha fecha, a partir de las 7:40 p.m. ante Deportivo Pasto, por la quinta fecha del certamen del segundo semestre. Al menos eso es lo que tiene en mente la dirigencia, que por intermedio del gerente general, Germán Darío Kairuz, se refirió a este tema, que despierta especial atención entre los hinchas.
"Estamos revisando indicadores de salud en la ciudad. Pero somos muy positivos. Queremos contar con el 25% del aforo y la verdad es que hay mucha expectativa en la ciudad para venir a ver al equipo, poderle mostrar la copa directamente a nuestra hinchada y tenemos como meta que el 100% que nos habiliten poderlo llenar", expresó Kairuz a 'Primer Toque' de Win Sports.