Por: Mario Alejandro Rodríguez
Mientras la dirigencia del Deportes Tolima estaba enfocada en poder vender por un buen precio los derechos deportivos del volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, desde Zúrich (Suiza) recibió una noticia desfavorable en sus intereses, en la disputa que libraba con el delantero ibaguereño Juan Diego Alegría, hoy jugador del Honka de Finlandia y quien daría de qué hablar en los próximos días.
El Rincón del Vinotinto conoció que la Cámara de Resolución de Disputas del organismo internacional desestimó la reclamación del equipo tolimense y, en primera instancia, le dio la razón al atacante y su familia. Esto en lo concerniente a su contrato laboral con los 'Musicales', que llegó a su fin el 30 de junio del año anterior, pese a que desde el club se insistió en que tenía vínculo hasta 2023.
Alegría, al cumplir la mayoría de edad y ver que no contaba con oportunidades en el primer equipo, decidió no renovar su contrato, lo que cayó muy mal en el equipo tolimense, que intentó atajarlo así como ha acontecido con otros futbolistas. No obstante, en este caso no pudo hacerlo, y tal parece que el tiempo y las instancias deportivas empiezan a darle la razón al joven deportista en sus reclamos.
La determinación fue tomada por el inglés Geoff Thompson, el croata Tomislav Kasalo y Abu Nayeem Shohag, de Bangladesh, quienes officiaron como árbitros en esta disputa legal. La misma ya fue notificada tanto al club de la 'Tierra Firme', al futbolista y, por supuesto, a su actual club, que esperaba con ansias esta decisión, que clarificará -ahora sí- el tema de sus derechos deportivos.
Contra la decisión aún procede, por parte del club, el recurso de apelación ante el mismo tribunal. Aunque por el análisis del caso lo más probable es que el resultado sea el mismo, favorable al ariete, quien espera -ahora sí- que su prometedor panorama en el 'Viejo Continente' empiece a mejorar: Pues hay clubes que mantienen interés en sus servicios y que lo buscarán conscientes de su talento.
En contexto