Fracaso. No de otra forma puede denominarse lo hecho por Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. De eso es consciente el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien alimentó en vano la ilusión de pelear hasta el final por el cupo a los octavos de final, cuando en realidad el desempeño futbolístico de su plantel no estuvo a la altura de las circunstancias.
Apenas un 20% de rendimiento, con solo tres unidades en cinco cotejos, inferior por ejemplo al que se registró en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, cuando el equipo de Alberto Miguel Gamero sumó ocho puntos de 18 disputados para un 44,4%, Torres Oliveros volvió a protagonizar un duro revés con los 'Musicales' en la escena continental y quedó en la 'cuerda floja'.
"La sensación es de tristeza, de no poder avanzar más con el grupo humano como el que tenemos. Todo el torneo trabajamos bien los juegos, lastimosamente pudimos concretar las opciones de gol y esto rinde es de a tres puntos, de un puntico no rinde", dijo el orientador de la 'tribu', en su afán de justificar -de algún modo- la pobre campaña de su divisa ante rivales asequibles, como se evidenció.
"Hay amargura, porque teníamos muchas ilusiones de poder consolidarnos en la clasificación. Pero el fútbol es así, nos tocó declinar de la posibilidad de clasificarnos a la otra fase", agregó en rueda de prensa el adiestrador de 59 años, quien en su segunda era con el equipo de sus amores no ha podido alcanzar los objetivos propuestos por la institución, y dista de aquel estuvo entre 2007 y 2011.