Sin mayores novedades aterrizó en la tarde del domingo a Córdoba (Argentina) el plantel del Deportes Tolima, que este martes (7:30 p.m.) enfrentará a Talleres, en el marco de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. La delegación, al mando del entrenador Hernán Torres Oliveros, arribó procedente de territorio peruano, tras el duelo ante Emelec de Ecuador.
El 'Vinotinto y Oro', con prácticamente el mismo grupo que igualó el pasado viernes (1-1) frente al conjunto 'Eléctrico', en cotejo que se efectuó en el estadio Monumental de Ate de Lima (Perú), llegó al aeropuerto Ambrosio Talavera de la provincia cordobesa. Y posteriormente concentró para el vital partido que se llevará a cabo en el césped del Mario Alberto Kempes, sede de la última final copera.
Se espera que el lunes el equipo 'Pijao' pueda efectuar su última sesión de entrenamiento y el reconocimiento de campo, de cara a este choque, ante un rival con el que ya empató (1-1) en el juego de ida, celebrado el pasado 28 de abril en el Murillo Toro de Ibagué. La misión es clara: Solo servirá ganar, toda vez que cualquier otro resultado representará la eliminación tempranera del certamen.
Y es que con solo dos puntos de nueve y una diferencia de -1, el combinado de la 'Tierra Firme' se ubica en el cuarto lugar del tablero de posiciones, a cinco del líder, que es justamente Emelec. Para seguir con vida en el torneo deberá ganarle al cuadro gaucho y esperar un revés de los ecuatorianos, quienes visitarán al Red Bull Bragantino de Brasil: Un rival necesitado tras ceder puntos como local.
🛬 Aterrizamos en la Ciudad de Córdoba. Sigue la competencia por la Copa @Sudamericana pic.twitter.com/SKijpydvO8
— Club Deportes Tolima S.A⭐️⭐️ (@cdtolima) May 9, 2021