Por: Mario Alejandro Rodríguez
Dicen que uno siempre vuelve a los lugares en los que fue feliz. Esta es una frase que podría resumir a la perfección la noche que vivió el volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, este viernes, tras 841 días sin ponerse la camiseta del Deportes Tolima, y 856 sin marcar. El volante no solo convirtió en las redes contrarias, sino que le dio a la 'tribu' los tres puntos ante Jaguares (3-2), en el sagrado minuto 90+3', para llevar a su divisa a lo más alto de la Liga BetPlay 1 2021 tras 12 intensas jornadas.
La euforia que se vio en las cámaras tras ese potente zurdazo que dejó sin reacción al guardameta Jorge Soto, y las lágrimas que derramó al llegar a su hogar, en donde era esperado por toda su familia, son fiel muestra del gran cariño que le tiene el jugador a esta divisa, y el agradecimiento a una dirigencia que volvió a abrirle las puertas. Pero también una especie de desahogo tras los incontables infortunios en estos últimos tres años, que dieron cabida a la duda y a la desesperanza.
Orozco no se ponía la casaca del 'Vinotinto y Oro' desde el 22 de noviembre del 2018, cuando en la 'ida' de la semifinal de la Liga del segundo semestre, estuvo en el empate (2-2) del 'Vinotinto y Oro' frente al Independiente Medellín, como visitante. Luego se perdió el choque de vuelta de esa serie, que perdió la 'tribu' (0-2) en el Murillo Toro, y tras el fin de la campaña que puso a soñar a los hinchas con el ansiado bicampeonato, una serie de diferencias contractuales desencadenaron en su salida.
Y no se reportaba en las redes contrarias desde el 7 de noviembre de ese exitoso 2018, día en el que también anotó en el gramado del 'Coloso de la 37', aquella vez en la contundente victoria del entonces equipo del samario Alberto Gamero (3-0) ante Once Caldas, en juego aplazado de la jornada 14 del campeonato. El retorno al onceno de Ibagué representa, sin lugar a dudas, un factor de inmensa alegría para el mediocampista, quien venía de experiencias amargas con Puebla de México, Junior y Santa Fe.
Al volante solo le bastaron 15 minutos, 15, para volver a 'inflar' las redes. A diferencia de su primera época, en la que no anotó sino hasta el duelo 21 de esa campaña que llevó a los 'Pijaos' al anhelado título, casualmente también frente a los 'Albos', por los cuartos de final. ¿Cómo no ilusionarse con semejante arranque? ¿Cómo no soñar con que uno de los que bordó esa segunda estrella en el escudo no venga con una más debajo del brazo? Aún es prematuro, sí. Pero...
Foto: Dimayor