La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este sábado una noticia que se venía 'cocinando' desde hace varios días, tras un fuerte 'tira y afloje' con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): La doble jornada de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022 fue suspendida, debido a la imposibilidad de contar con los jugadores del balompié europeo.
El Consejo Directivo continental, luego de la reunión efectuada este sábado, optó por la trascendental determinación, pese a la intermediación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien no logró salvar los cotejos clasificatorios. La razón: La negativa de los clubes ingleses y de otras latitudes del 'Viejo Continente' de prestar a los jugadores a los respectivos combinados nacionales.
"El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", indicó la entidad, ante la postura de los elencos europeos, quienes por la pandemia del COVID-19 vieron endurecer las medidas de bioseguridad en sus países
La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 6, 2021