La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al vallecaucano Carlos Betancur como el encargado de impartir justicia este martes (6:00 p.m.) en el juego entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, a disputarse en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2021. Un juego con ribetes de clásico por el pasado reciente de ambos clubes.
Betancur, quien contará con la asistencia del VAR, estará acompañado por el santandereano Wílmar Navarro y el risaraldense Mauricio Escobar, mientras que como cuarto juez oficiará el local Juan Roldán. Por su parte, en el sistema de videoarbitraje oficiará el casanareño Fernando Acuña, poco conocido en el ámbito local, en tanto que como auxiliares estarán el cesarense Héider Castro y Pablo Bello.
El último partido que le orientó el vallecaucano al 'Vinotinto y Oro' fue el del 22 de noviembre, en la 'ida' de los cuartos de final de la Liga del año anterior, en la derrota (1-0) como visitante frente al Junior de Barranquilla. En aquel cotejo sancionó un total de 28 faltas y mostró seis cartones amarillos, en un cotejo muy disputado, en el que el elenco del ibaguereño Hernán Torres Oliveros no tuvo mayor éxito.
Sin embargo, el juez viene de estar inmerso en una fuerte polémica, pues el 21 de marzo tuvo a su cargo el choque entre Millonarios y el elenco 'Verdolaga', por la jornada 13 de la competición, en el que le validó a los paisas un gol controversial: El anotado por el volante de armado Vladimir Hernández, quien aparentemente se encontraba en fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR se convalidó su tanto.