Se efectuó este miércoles en Ibagué la distribución de escenarios y horarios para los 54 clubes deportivos que han cumplido con los protocolos de bioseguridad y que se encuentran al día con la documentación requerida por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri).
Las canchas sintéticas del Parque Deportivo, el Polideportivo 14 de Octubre y la cancha de la Calle 60 fueron habilitadas por la Secretaría de Salud Municipal, y funcionarán de lunes a viernes para entrenamientos individuales de las disciplinas de fútbol, rugby y ultimate.
De igual manera, a medida que los demás clubes reciban su aprobación de los protocolos de bioseguridad se les asignará el lugar, los días y horas de trabajo con sus deportistas. Así lo confirmó el gerente del Instituto, Alejandro Ortiz, quien se mostró satisfecho con la programación.
Medidas de bioseguridad
- Cada deportista deberá llegar media hora antes del entrenamiento.
- Un funcionario del Instituto de Deportes verificará el listado de los deportistas autorizados para los entrenamientos.
- Se tomará la temperatura al ingreso.
- Después de ser registrado, el deportista deberá dirigirse directamente al escenario.
- El oficial de seguridad de cada club y la liga deben implementar y verificar el cuestionario COVID-19, según protocolos establecidos.
- El Inicio de actividades deportivas se hará teniendo en cuenta el distanciamiento social y la desinfección de elementos deportivos.