Sorpresa causó el listado que registró el plantel del Deportes Tolima ante la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor), en el que no apareció el delantero hondureño Roger Rojas: Uno de los refuerzos que, a principio de año, trajo el equipo dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, con la esperanza de ser la solución de gol del plantel 'Musical'.
En el listado que aparece en la página web ante el ente rector se pueden ver a 29 jugadores, pero entre ellos no está el nombre del 'Catracho', quien en los últimos días fue noticia: Y todo por una delicada situación médica que atraviesa, de la que extraoficialmente lo tiene en seria duda de continuar con los ', más allá de las declaraciones alentadoras del timonel.
Rojas, según conoció una semana, al parecer ingirió una serie de medicamentos sin el permiso del galeno de la institución, Carlos Fernando Niño, quien el que está a cargo de asesorar a los futbolistas en este sentido. Su mala fortuna es que el suplemento que consumió le produjo una hipercalemia, que en términos cristianos es un exceso de potasio en su cuerpo.
Esta situación es un hecho de sumo cuidado, toda vez que la hipercalemia detectada en el organismo de Rojas podría derivar en una muerte súbita durante el ejercicio. Sobre todo en un deportista de alto rendimiento, que debe cumplir exigentes jornadas de entrenamiento diarias y de competencia, como se esperaba lo pudiera hacer el 'Ro-Ro', que aún no se ha estrenado en las redes contrarias.