Mediante su cuenta de Instagram, y pasadas las 11:30 p.m. en Colombia (1:30 a.m. en Argentina), el mediocampista de Boca Juniors y la Selección Colombia, Sebastián Villa Cano, respondió a las graves acusaciones de la que fuera su pareja sentimental, Daniela Cortés, por agresión física constante durante los dos años que estuvo al lado del futbolista antioqueño.
Villa, quien prefirió no ser amplio en su defensa, pues apenas habló 29 segundos, apeló a las mujeres que integran su núcleo familiar, como su madre y sus hermanas, para desestimar los señalamientos de Cortés y dijo desconocer -según él- con qué intención estaría ella haciendo tales denuncias: Justo en el periodo de cuarentena que rige en suelo 'gaucho' debido a la pandemia del COVID-19.
"A raíz de lo que se está diciendo en las redes sociales, quiero decirles que yo tengo en mi madre, mis hermanas, tengo mis sobrinitas y primitas, tengo mujeres en mi familia y aclararles de que no estoy en mi casa, que no sé con qué intención se está publicando lo que se publicó", indicó Villa en un video en su perfil, en el que desactivó la opción de comentarios.
"A partir de mañana (martes) empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas", agregó el jugador, campeón con Deportes Tolima de la Liga 1 2018 y quien luego de esta versión fue objeto de todo tipo de señalamientos, criticando lo que sería su accionar violento contra su hoy excompañera sentimental, quien ha recibido todo el apoyo del género femenino.
Es preciso decir que la joven denunciante reveló a través de la misma red social fotos en las que se ve ensangrentada, heridas en brazos y un video de una conversación con el jugador, quien al parecer la habría amenazado con hacerle daño a su familia si se atrevía a revelar la situación que vivió. Publicación que generó revuelo en los medios de comunicación del continente, por la gravedad de la misma.
"Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él y nunca pasó", dijo la mujer, en un largo post en su perfil y en el que recibió un sinnúmero de comentarios de apoyo de parte de otras mujeres, quienes se solidarizaron con su dolor.
Una nueva acusación
Luego de conocerse la versión de Cortés, también se hizo viral la versión de otra joven, llamada Alexandra Marín, quien dijo haber sido novia de Villa y que también lo acusó de maltrato físico. "Muy poquitas personas saben por qué le terminé. Y fue por eso mismo, por maltrato, en algún momento lo hizo", señaló Marín, ante lo que sería el comportamiento del futbolista, quien habría terminado esta relación por la misma causa, y no por los motivos que indicó de manera inicial.