A través del Decreto 1000-0273 de 2020, la Alcaldía de Ibagué adoptó este martes nuevas medidas para evitar la propagación del Coronavirus durante el aislamiento preventivo obligatorio, hasta el 11 de mayo. Para ello, se determinó el toque de queda permanente durante los dos próximos fines de semana, en los que se prohíbe la circulación de personas en zona urbana y rural.
La medida regirá de la siguiente manera:
- Desde las 8 p.m. del 1o. de mayo hasta las 5 a.m. del 4 de mayo.
- Desde las 8 p.m. del 8 de mayo hasta las las 12 a.m. del 11 de mayo.
"En el toque de queda los fines de semana, los ciudadanos podrán abastecerse a través de los servicios a domicilio que estarán habilitados en plataformas tecnológicas o vía telefónica", aseguró el jefe de la Oficina Jurídica, Andrés Bedoya. Los horarios de estos servicios mantendrán: De 7 a.m. a 11 p.m., para garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus viviendas.
También estarán exentos del toque de queda las respectivas actividades exceptuadas como: Personal de la salud, debidamente acreditado; actividades relacionadas con servicios de emergencia incluidas las veterinaria, y servidores públicos y contratistas del municipio que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria.
Por otro lado, las líneas de economía que se reactivaron como la construcción y la manufactura no podrán operar en estos fines de semana. Es válido precisar que durante estos días de toque de queda no regirá la medida de 'Pico y Cédula', por lo que los ciudadanos deberán aprovisionarse de alimentos, toda vez que no se les permitirá salir para tal fin.