Días difíciles vivió el pedalista antioqueño Fernando Gaviria Rendón en los Emiratos Árabes, país en el que resultó contagiado del Coronavirus luego de hacer parte con su equipo, el UAE Emirates, del UAE Tour, competencia que al final tuvo que ser suspendida el pasado 27 de febrero ante la emergencia de esta pandemia. Dos jornadas antes del final pospuesto por la organización.
"Me gustaría agradecer al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, al presidente Matar de nuestro equipo y a todo el @uae_team_emirates por su apoyo. Ha sido un período difícil, pero he recibido el mejor tratamiento y atención médica del mundo", indicó Gaviria en su cuenta de Instagram, luego de haber llegado este miércoles a Colombia en un vuelo de Etihad.
"Estoy feliz de poder regresar a casa y volver a abrazar a mis seres queridos, siendo consciente al mismo tiempo de que esta pandemia todavía está entre nosotros y que no se puede bajar la guardia", expresó el pedalista de 25 años, quien tiene el récord de mayor número de victorias para un corredor nacional en las grandes competencias a nivel orbital, por su capacidad de 'sprinter'.
"Mi esperanza es volver a la normalidad y las competiciones lo antes posible. Hasta entonces, sigan las instrucciones de sus gobiernos para tratar de limitar la propagación del virus", puntualizó el 'Misil', quien espera nuevos desafíos en su carrera, todo sujeto a la evolución de la pandemia en Europa, donde debían correrse el Tour de Francia y Giro de Italia.
Gaviria, junto a 55 connacionales más, fueron repatriados por parte del Gobierno Nacional desde los Emiratos, gracias a las gestiones de Migración Colombia con la organización de un vuelo humanitario que pudiera traerlos de vuelta. En ese mismo avión venían ayudas para afrontar la emergencia, que ya deja en el territorio nacional 2.054 contagiados, de los cuales 55 fallecieron.