Para nadie es un secreto que Antioquia se ha convertido en todo un fortín para el plantel del Deportes Tolima, que este sábado (8:15 p.m.), en su visita al Atlético Nacional, en juego válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2020, saldrá a extender sus buenos números en la tierra de la 'Bandeja Paisa' y la arepa. Un terreno fértil que fue 'cultivado' por el técnico Alberto Miguel Gamero, hoy en Millonarios, club en el que no le va nada bien.
Los 'Pijaos', de sus últimas 16 visitas a este territorio salieron invictos en 13, en las que ganó en ocho oportunidades, empató en cinco y solo cayó en tres ocasiones, para un balance de 29 puntos de 48 posibles, que arrojan un 60,41 por ciento de rendimiento. Ningún otro club del fútbol colombiano tiene semejantes registros ante los clubes paisas, a los que es muy difícil sacarles puntos en sus campos.
Solo al cuadro 'Verdolaga' le ganaron cuatro de los seis partidos que disputaron entre Liga y Copa, igualaron otro y solo perdieron en una oportunidad, desde aquel inolvidable 9 de junio de 2018, cuando obtuvieron en el césped del Atanasio Girardot de Medellín su segunda estrella: En una remontada épica. Una seguidilla de resultados positivos que ha influido en los más recientes fracasos del 'Rey de Copas'.
A esto se suman dos victorias frente a Rionegro Águilas en el terreno de juego (Luego perdió uno de ellos en los escritorios, por la inscripción de Rafael Carrascal), y un empate, el del pasado 14 de febrero (1-1), en cumplimiento de la quinta jornada de la Liga 1 2020. También le ganó a Envigado Fútbol Club y a Leones F.C. de Itagüí, en la temporada de 2018. Aunque frente a los 'Naranjas' sufrió en el semestre anterior un revés.
Al único al que no le pudo ganar el 'Vinotinto y Oro' en este tiempo fue al Independiente Medellín, con el que cayó en una oportunidad y empató en tres, pese a que el más reciente punto, el del pasado 29 de octubre del año anterior (1-1), le permitió a los 'Musicales' avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019. En síntesis una buena racha que habla muy bien del trabajo hecho por el club en el último tiempo.
En la actualidad, el plantel orientado por Hernán Torres Oliveros tiene siete fechas de invicto en la competición, con 13 puntos y solo tres goles encajados. Y el plantel, como visitante, no pierde en la escena local desde aquel 29 de septiembre, cuando -justamente- fue superado (1-0) ante Nacional, que en ese momento quebró un registro de siete partidos consecutivos sin ganarle a los 'Musicales', tanto en suelo paisa como en Ibagué.
Foto: Dimayor