La Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imdri) efectuaron este domingo un acercamiento con los líderes y deportistas del Skate Park, con el fin de buscar la manera de mejorar y ofrecer un espacio digno a la gente que lo utiliza.
Este escenario, ubicado en la calle 12 entre carreras Sexta y Séptima, tiene bastante tiempo sin que se le realice mejora alguna, por lo que este lugar que fue pensado para que los jóvenes practicaran deporte con bicicleta, patineta y patines, se encuentra en mal estado.
En el Skate Park de Ibagué se practican disciplinas como BMX, Skate, Roller Skate, Roller Freestyle, Longboarding y Parkour en pequeña medida. Más de 700 deportistas se acercan para ensayar en las diferentes modalidades.
De acuerdo con la gerente del Imdri, Saily Ibáñez, se conocieron los requerimientos de los deportistas frente a la adecuación del escenario, implementación y organización en cada uno de las disciplinas que se practican.
"Tenemos un reto enorme que es poder devolver la institucionalidad a los deportes extremos. Nos vamos con diferentes tareas en: alumbrado, monitorías y creación de clubes deportivos", dijo la funcionaria, quien continúa en la visita de los espacios deportivos de la ciudad.
Garantizar seguridad
Asimismo, en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, se brindará seguridad y acompañamiento en este sector. También, con Infibagué y la Gestora Urbana se mitigará la problemática de las luminarias y los horarios de encendido y apagado de las mismas.
"Hay que crear espacios para dignificar el deporte en Ibagué. El compromiso es hacerlo de manera rápida por medio de estrategias que puedan reconstruir el tejido social de la ciudad", manifestó Carlos Portela, titular de esta cartera.
Por su parte, Héctor Mauricio Acosta Guzmán, representante legal y presidente de la Fundación Adrenalina, contó que este escenario deportivo construido hace más de dos años, no ha sido ni siquiera inaugurado.
"El Skate ni siquiera se ha inaugurado, al no inaugurarse pues también no crea como ese sentido de pertenencia. No hubo como una entrega apropiada a los deportistas, entonces como que ellos mismos no entienden la magnitud de tener su propio escenario", explicó el deportista.
Por último, detalló que el parque está en funcionamiento desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m. Sin embargo, de las diez luminarias del lugar solo sirven cuatro, y tres de esas cuatro a mitad de su poder, lo que dificulta la utilización del escenario.
"Es impresionante que de por sí no en campaña vengan a hablar con la comunidad. En campaña, todos quieren hablar con la comunidad, pero el hecho de que estén acá poniendo la cara a la comunidad y a los deportistas, es un buen primer paso", puntualizó Acosta.
Con la información de la Alcaldía de Ibagué