Dos partidos amistosos confirmó este martes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) como parte de la preparación de la Selección Colombia a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, que iniciarán en el primer semestre de 2020.
De acuerdo con la información publicada por la FCF, la 'tricolor' enfrentará en el mes de septiembre a Brasil, dirigida por Tite, y Venezuela, bajo la batuta de Rafael Dudamel, en partidos programados en los Estados Unidos. Dos rivales que, a decir verdad, no pueden faltar en el 'repertorio' cuando de fogueos se trata.
El choque ante la 'verdeamarela' será el viernes 6 de septiembre (8:30 p.m.) en el estadio Hard Rock de Miami. Y frente a la 'vinotinto' se efectuará cuatro días después, el martes 10 (8 p.m.) en el estadio James Raymond de la ciudad de Tampa.
La última vez que Colombia enfrentó a los brasileños en un cotejo de preparación fue el 25 de enero de 2017, en el estadio Maracaná, en honor a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense. En aquella ocasión ganó la dueña de casa por la mínima diferencia (1-0).
Por su parte, un año después volverá a medir fuerzas ante los venezolanos. La más reciente ocasión en que se encontraron en un amistoso fue el 7 de setiembre del año anterior, cuando los 'tricolores' se quedaron con el triunfo por 2-1.
La noticia sobre estos cotejos se dio a conocer en la antesala del choque por los cuartos de final de la Copa América 2019, en la que el seleccionado orientado por el portugués Carlos Queiroz enfrentará a Chile, este viernes (6 p.m.) en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.