La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al bogotano David Nicolás Rodríguez como el encargado de impartir justicia este miércoles en el choque entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, por la fecha 13 de la Liga Águila 1 2019.
Rodríguez contará con la asistencia en el césped del Murillo Toro del casanareño Víctor Wilches y el risaraldense John Aguilar. Entretanto, como cuarto juez oficiará el cundinamarqués Javier Motta.
El juez no le dirigía a los de Ibagué desde el 24 de febrero, en la derrota (2-1) del 'Vinotinto y Oro' ante Once Caldas, por la sexta jornada de la competición liguera. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Palogrande de Manizales.
Antes estuvo el 29 de septiembre, en el empate (1-1) como local frente a Rionegro Águilas, por la jornada 12 de la Liga 2 2018. Y el 25 de febrero de 2018, en la derrota (0-1) frente al Atlético Bucaramanga, también en casa, por la quinta fecha de la Liga 1.
A los 'Verdolagas' no les pita desde el 24 de agosto, en el triunfo (3-2) frente al Alianza Petrolera, por la sexta jornada de la Liga Águila 2 2018. En aquella ocasión expulsó al delantero de los nacionalistas, Gustavo Torres, hoy en San Lorenzo de Argentina.
Rodríguez viene de dirigir el pasado 17 de marzo, en la paridad (0-0) entre Jaguares y Alianza Petrolera en el estadio Jaraguay de Montería, por la fecha 10 del certamen del primer semestre de 2019.
Con un total de 20 puntos de 36 jugados y un rendimiento del 55,5 por ciento, los 'Pijaos' saldrán a buscar un triunfo como locales ante los paisas después de 486 días y dos reveses consecutivos, uno de ellos por la final (Ida) de la Liga 2 2018.