Se convirtió en todo un 'problema' para Deportes Tolima jugar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde este viernes apenas empató (0-0) frente al Atlético Huila, por la novena fecha de la Liga Águila 1 2019.
De los últimos ocho partidos en todas las competiciones (Superliga, Liga y Copa Libertadores), el 'Vinotinto y Oro' solo ganó dos, empató otros dos y perdió cuatro, para un balance de solo el 33,3%; el más pobre que se recuerde en los últimos dos años.
Envigado Fútbol Club (2-0) y Atlético Paranaense de Brasil (1-0) han sido los únicos dos elencos a los cuales el técnico Alberto Miguel Gamero y su nómina pudo derrotar en su predio. No obstante, a nivel local llevan dos empates consecutivos sin marcar gol.
En cuanto a los reveses, desde noviembre pasado ha caído en su cancha ante rivales de la talla de Independiente Santa Fe (0-1), Independiente Medellín (0-2) y Atlético Junior, en dos ocasiones (0-1 y 1-2).
A su vez, se perdió el buen registro frente a los 'Opitas', quienes no sumaban en Ibagué por Liga desde hace 922 días (2 años, 6 meses y 9 días). No cosechaban al menos un punto desde el 28 de agosto de 2016, cuando dividieron honores a un gol.
Quizá esa irregularidad sea una de las principales causas para las bajas asistencias en lo que va de la temporada. La afición parece haberle perdido la confianza al plantel y a juzgar por los números así lo demuestran.
Foto: Dimayor
Foto: Dimayor