🔴 #LoÚltimo | El presidente y dueño del #DeportesTolima, Gabriel Camargo, lanzó fuertes calificativos sobre el fútbol femenino y la condición sexual de sus jugadoras. "Es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo", dijo.
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) 20 de diciembre de 2018
TODO en 👉https://t.co/voovSAqXGt pic.twitter.com/GrYLELAZaH
No le importa el deporte, queda claro que van por el billete. Con razón le enredaron el premio económico al equipo femenino que acabó de ganar un torneo.
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) 20 de diciembre de 2018
¿Qué vamos a hacer con el mar de machismo que ha cultivado nuestra sociedad? https://t.co/nNHRaYWGO4
Su pareja, la exsenadora y excandidata a la vicepresidencia, Claudia López, también criticó con dureza lo dicho por el boyacense, a quien no es la primera vez que su lengua le juega una mala pasada.
Un Senador le dice a una Senadora “hdp”.
— Claudia López (@ClaudiaLopez) 20 de diciembre de 2018
Un Representante le dice a una Representante “zorrita”.
Un dirigente deportivo a unas campeonas de fútbol “tomatrago, lesbianas”.
Qué parte de no aceptamos su machismo y violencia de género no han entendido!
Las mujeres se respetan! https://t.co/3BYU09dAOe
Por su parte, la futbolista Yoreli Rincón, quien se formó en este deporte de la mano de John Agudelo Hernández en Ibagué y es considerada como una de las mejores jugadores de la Liga, habló de lo que para ella es una falta de respeto por parte del 'Mecenas' del 'Vinotinto y Oro'.
Presidente Camargo Respete! pic.twitter.com/Wgg6QBsx13
— Yoreli Rincón 10 (@10yorelirincon) 20 de diciembre de 2018
A las palabras de Rincón se sumaron las de Daniela Montoya, otra de las referentes del balompié femenino en el país, quien no se guardó nada y también reprochó las palabras de Camargo, a su juicio misóginas.
En el mismo sentido se pronunció la periodista Jineth Bedoya Lima, subeditora del diarioo El Tiempo y quien lidera campañas en favor de la reivindicación de los derechos de las mujeres.
"Son tan misóginas e irrespetuosas las declaraciones del presidente de Deportes Tolima contra nuestras futbolistas, que deshonra a su propio equipo", puntualizó.