El bogotano Leyvin Balanta se convirtió en el primer refuerzo plenamente confirmado de Deportes Tolima para la temporada del 2019, en la que habrá Liga, Copa y Superliga Águila, al igual que presencia en la Copa Conmebol Libertadores.
Y este jueves, el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, confirmó en el 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué las condiciones contractuales en las que llegará el jugador al 'Vinotinto y Oro'.
De acuerdo con el dirigente, el pase de Balanta -que pertenecía en un porcentaje a Santa Fe y en otro al propio jugador- fue adquirido en un 100% (Por una cifra no conocida) y el nuevo integrante de la 'tribu' cumplirá un contrato de tres años.
Leyvin tiene en su palmarés -nada menos- que el título de la Copa Sudamericana 2015, la Copa Suruga Bank en 2016, la Liga Águila 2 2016, en la final ante el 'Pijao', y la Superliga 2017: Todos logrados con la casa 'Cardenal'.
"Sabemos que Tolima los últimos años ha tenido un crecimiento futbolístico enorme. Es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando y se ven los buenos resultados de los muchachos y el profe", indicó a su turno el jugador, a RCN Radio Ibagué.
Balanta también defendió en el pasado las casacas de Deportivo Pasto (2009) y América de Cali (2010 - 2015), antes de ser protagonista con el 'León' bogotano. Ahora el reto es hacer valer esa experiencia en el todavía campeón del FPC.
Junto a él otro nombre que está listo es el del extremo Maicol Balanta, exintegrante de Alianza Petrolera y quien estuvo entrenando durante un mes bajo el mando del técnico Alberto Gamero.
Foto: El Espectador
Foto: El Espectador