La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol determinó que las barras organizadas del Once Caldas no podrán entrar al estadio Manuel Murillo Toro para el partido de esta noche (7:30 p.m.) ante Deportes Tolima, válido por la fecha 14 de la Liga Águila 2 2018.
La decisión, según confirmó Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno (e), se tomó debido a que el club 'Vinotinto y Oro' decidió no habilitar localidad para la parcial del cuadro 'Albo'.
"Se le ofició a Manizales para que no permita la salida de las barras organizadas para el partido de esta noche", aseguró el funcionario.
En pro de evitar que hinchas del equipo visitante ingresen a la ciudad, la Policía Nacional instalará puestos de control en la vía Ibagué - Alvarado y en el municipio vecino de Cajamarca.
Para este encuentro se ha dispuesto la presencia de 400 efectivos policiales, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad antes, durante y después del mismo.
"Esperamos que la gente asista al Estadio y disfrute en paz la fiesta del fútbol. Queremos que el espectáculo se realice con base en las condiciones de convivencia ciudadana", añadió Soto.
Según confirmó la Comisión, las puertas del escenario deportivo estarán habilitadas desde las 5:30 p.m. para el ingreso de los aficionados. En cuanto a las edades mínimas para el ingreso, en Occidental, Oriental y Norte será de 5 años, mientras que en Sur desde los 14.
Vale mencionar que la entrada a la tribuna Nororiental será gratuita para niños y jóvenes entre los 5 y 16 años, esto para dar cumplimiento al Acuerdo Municipal número 019 del 2016. Todos los menores deben tener boleta y estar acompañados de un adulto.
Se espera una aceptable asistencia de espectadores teniendo en cuenta la ubicación de los dos equipos en el tablero de posiciones, ambos con 33 puntos y clasificados a los 'Play Offs' de la Liga.