El pedalista tolimense Camilo Andrés Ardila, del equipo EPM Scott, se adjudicó la primera fracción de la clásica Rubén Darío Gómez, en la categoría Sub-23, que se efectuó entre los municipios risaraldenses de La Virginia y Balboa (65 kilómetros).
Con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 11 segundos, Ardila superó a Heberth Gutiérrez (Supergiros), quien llegó a 12 segundos y el caldense Yeison Alejandro Rincón, quien llegó a 27 segs.
El corredor nacido en Mariquita también se puso la camiseta de la montaña, tras ganar un puerto de montaña y quedar segundo en otro, lo que le dio de entrada 13 puntos en esta clasificación, frente a 10 de Rincón y 8 de Gutiérrez.
"Agradezco a mis padres, a toda mi familia y a mi novia Deyanith López por su apoyo. A mi equipo y mis entrenadores Raúl y Gabriel Mesa", indicó Ardila en su perfil de Facebook.
La segunda etapa de la clásica se llevará a cabo este sábado, desde las 9 a.m., entre las poblaciones de La Celia y Balboa; mientras la tercera y última fracción tendrá lugar el domingo entre La Virgina y Arserma Nuevo.