El municipio caldense de Anserma es epicentro, desde este miércoles, del zonal centro del Ponyfútbol, en el que compiten cinco clubes tolimenses que buscarán el preciado cupo a la final nacional en Medellín.
Atlético Galicia, Real Chaparral, Real Honda, Academia Tolimense y Deportes Tolima tienen la responsabilidad de representar con orgullo el 'Vinotinto y Oro' a nivel regional y ganarse el lugar a la máxima instancia.
Galicia, que juega bajo el nombre de Varsovia II, integra el grupo A junto a Vida y Trabajo de Armenia (Quindío), San Nicolás de Pereira (Risaralda), con el que perdió en la primera jornada (0-1) y Barrio Kennedy de Quibdó (Chocó).
Por su parte Chaparral, denominado en el torneo como Barrio José María Melo, integra la zona C con clubes como Barrio Popular Modelo de Armenia (Quindío), El Porvenir de Quibdó (Chocó), con el que igualó (1-1) en su primera salida y el local, Anserma (Caldas).
Academia, en tanto, hace parte de la llave D con el nombre de Jordán III Etapa y comparte zona con Ciudadela Belmonte de Pereira (Risaralda), con el que debutaba este jueves; Minitas de Manizales (Caldas) y Villa del Carmen de Armenia (Quindío).
Los hondanos, que llevan el rótulo del barrio San Pablo, medirán fuerzas en el Grupo E ante barrio Caldas de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), adversario en la primera fecha; la Selección de La Dorada (Caldas) y Villa Carolina II (Quindío).
Y el 'Vinotinto y Oro' comanda la zona F, en la que chocará ante Barrio Cuba de Pereira (Risaralda), su rival en el estreno de este jueves; Los Andes de Armenia (Quindío) y Comuna Universitaria de Manizales. Esto en su tercera participación consecutiva en esta instancia.
Foto: Archivo