Papá Noel le adelantó el regalo de Navidad al pedalista tolimense Wilson Steven Cardona, quien este sábado fue protagonista de primer orden en la edición número 53 de la Vuelta a Costa Rica.
El hijo del Líbano, quien hace parte del equipo GW Shimano - Chaoyang - Envía, se adjudicó la sexta fracción de la carrera, entre las poblaciones de San Antonio de Belén y Limón (174 kilómetros).
Cardona gastó 4 horas, 12 minutos y 2 segundos para llegar al punto de meta, en el que superó en el embalaje a los también 'cafeteros' Jonathan Cañaveral, William Muñoz y Yeison Yepes, al igual que el local Daniel Bonilla.
Con 22 años, el sueño de dejar en alto los colores de Colombia en el exterior comenzó a hacerse realidad para el norteño, quien se ha caracterizado por su tenacidad.
"Es la primera etapa que gano en mi vida y estoy muy contento. En el sprint hay que ser muy frío, llevo varias carreras intentándolo de esta forma y esta era la que tenía que pegarle", indicó.
En la clasificación general, Wilson se ubica en el puesto 45, a 30 minutos y 45 segundos del líder, el 'tico' Juan Carlos Rojas (Extralum- Los Tierniticos).
Cardona, recordemos, militó en el extinto equipo Pijaos Tolima, de la mano de Rodrigo Pacheco, que le permitió en 2014 dar el salto a la escuadra Orgullo Antioqueño y de allí a GW Shimano.
La séptima fracción de la vuelta se disputará este domingo entre Limón y Tucurrique, con un trazado llano de 117,1 kms. El final de la competencia se tiene previsto para el próximo miércoles.
Fotos: Federación Costarricense de Ciclismo