El seleccionador nacional José Néstor Pékerman ya cuenta con sus 26 convocados para alistar lo que será el juego de este jueves (6:30 p.m.) en Barranquilla ante Paraguay, crucial en las aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El grupo de jugadores se completó este lunes con el arribo a la capital del Atlántico del arquero David Ospina, los defensas Frank Fabra y Cristian Zapata, los volantes James Rodríguez,Wílmar Barrios, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez y el delantero Carlos Bacca.
Durante la jornada, la 'tricolor' trabajó a doble jornada. En la mañana los jugadores estuvieron en gimnasio, como parte de la recuperación activa tras el largo viaje de algunos a la 'Arenosa'.
Por su parte, en la tarde, el plantel entrenó en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe, en donde llevaron a cabo trabajos técnico tácticos según la posición de juego y fútbol en espacio reducido.
"Estamos contentos y motivados de llegar nuevamente a nuestro país, estar de nuevo en la selección. Ahora necesitamos de todos, que los colombianos nos sigan respaldando, y nosotros desde adentro haremos todo lo que podamos para conseguir ese gran objetivo", indicó Ospina.
Este martes (3:50 p.m.) el equipo entrenará en el estadio Metropolitano, sede del cotejo, con ingreso restringido para los medios de comunicación. Los mismos solo podrán asistir a una parte de la sesión y a una zona mixta para realizar entrevistas.
"Se vive con mucha intensidad este momento pero con la tranquilidad de que tenemos el grupo y la capacidad para poder resolver el partido y brindarle la felicidad a Colombia", expresó el zaguero Dávinson Sánchez.
El seleccionado patrio, con 26 puntos, busca ante los 'Guaraníes' asegurar -como mínimo- el cupo a repechaje y llegar con comodidad a la última jornada, en la que visitará el martes 10 de octubre (6:30 p.m.) a su similar de Perú.