El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) entregó este sábado implementación deportiva y recreativa a los niños, jóvenes y adultos de la zona rural del municipio.
Los beneficiados fueron los habitantes los corregimientos de Carmen de Bulira y El Totumo, en el marco de la celebración del 'Día del Campesino'.
Los kits entregados a la población contienen balones y pelotas sonoras, especiales para las personas con discapacidad visual.
Y para los deportes convencionales se dieron balones de voleibol, basquetbol y fútbol, además de lasos, discos para ‘ultimate’, tablas para natación, flotadores cilíndricos, colchonetas y petos.
"El Imdri desde el año 2016 creó una estrategia a través del proyecto 'Deporte social comunitario con enfoque diferencial', el cual busca brindar implementación deportiva y recreativa a los 17 corregimientos del municipio", expresó Natalia Álvarez, asesora del instituto.
A su vez, en cada corregimiento se entregó un inflable en forma de castillo para que niños y niñas disfruten actividades lúdicas.
Más inversión
Recordemos que en El Totumo la administración municipal también reabrió el centro de salud, como parte de los $250 millones destinados a los establecimientos del sector rural.
En este corregimiento se tiene prevista la construcción del megacolegio Fernando Villalobos Arango, infraestructura de 17 aulas y 520 estudiantes, cuya costo ascenderá a $5.500 millones.
En Carmen de Bulirá, en tanto, se harán reparaciones locativas en el colegio rural de la zona, previstas en $45 millones.
"El Imdri rabajará en el mejoramiento de la cancha. Estos recursos ya están y este año empezaremos los trabajos para recuperar la infraestructura de la escuela", sostuvo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Con la información de la Alcaldía de Ibagué
Con la información de la Alcaldía de Ibagué