En el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva se disputaría este sábado (3 p.m.) el segundo de los duelos amistosos entre Deportes Tolima y Atlético Huila, como parte de la pretemporada de cara a la Liga Águila 2 2017.
El conjunto 'Vinotinto y Oro' viajará a Ibagué desde el municipio del Líbano, en donde concentró luego del duelo del miércoles ante los 'Opitas'. Pasará la noche en la capital tolimense y en la mañana del sábado se desplazará a la sede del partido, ubicada a 3 horas.
Según se tiene presupuestado por el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández el equipo jugaría dos tiempos de 45 a 50 minutos, en el que buscará probar casi toda su nómina.
El defensa Julián Quiñones y el volante Bismar Córdoba serían las únicas bajas en el onceno 'Pijao'. Quiñones sufrió una molestia en uno de sus aductores, mientras que Córdoba sería cuidado debido a algún problema muscular que le impedirían actuar.
Los que sí jugarían serían el volante antioqueño Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez, quienes no fueron tenidos en cuenta en el primer choque de preparación, efectuado en la sede deportiva de la institución, por algunas molestias.
En cuanto a refuerzos, se espera que estén en competencia los únicos dos jugadores que hasta el momento hacen parte -de forma plena- en la 'tribu': El mediocampista sucreño Rafael Carrascal y el delantero chocoano José Erik Correa.
Recordemos que fueron descartados el volante Yéiner Orozco, el atacante José David Lloreda y todo indica a que también el zaguero Eduar Caicedo, quien fue confirmado por la jefatura de prensa del club pero no se ha reportado a prácticas.
Por su parte, Ómar Albornoz sigue sin entrenar con el resto de sus compañeros, a la espera de que su vinculación al Atlético Nacional finalmente se dé en los próximos días.
Se prevé que luego de este duelo el grupo de jugadores retorne a suelo libanense, esto con el fin de alejarlos de las festividades del San Pedro que por estos días se celebran en la 'Ciudad Musical'.
Foto: Club Deportes Tolima