Un duro revés sufrió este jueves la Selección Colombia Sub-17, por la cuarta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano que se celebra en la población chilena de Rancagua.
El combinado 'cafetero', comandado por Orlando Restrepo, fue goleado (0-3) por Brasil, pero pese a la derrota está vivo en sus aspiraciones de lograr su cupo al Mundial Sub-17, a disputarse en octubre en la India.
Los tantos del triunfo brasileño, en el estadio El Teniente, fueron convertidos por Vinicius, en dos ocasiones (24' y 53') y Alerrandro (69').
En el cotejo el volante del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz, entró al minuto 60 en lugar de Heyler Gómez. Pero a diferencia de otros cotejos, el mediocampista no brilló en el terreno de juego.
Con cuatro puntos de 12 posibles, producto de una victoria, un empate y dos caídas, el elenco nacional se ubica cuarto del hexagonal, por detrás de Brasil (10 puntos), Chile (9 ptos.) y Paraguay (8 ptos.), escuadras que aseguraron ya su presencia en la cita orbital.
Para lograr su objetivo mundialista, el cuadro nacional necesita que se de uno de los dos resultados: que en el duelo entre Ecuador o Venezuela -Ambos con un punto cada uno- no haya ganador, o sumar al menos un punto este domingo (6 p.m.) ante los 'guaraníes'.
La ventaja que tendrán los 'tricolores' es que llegarán a su último duelo conociendo los resultados de la jornada, lo que les permitirá afrontar con mayor facilidad este decisivo duelo; e incluso llegar clasificados al mismo.
Foto: Conmebol