Y la segunda fue la vencida. Hacienda Piedrapintada, nombre con el que jugó el plantel del Atlético Ibagué, se quedó este domingo con el título del Zonal Centro del Ponyfútbol, celebrado en La Tebaida (Quindío).
El equipo orientado por Jonny Emir Mosquera superó en los penales (3-2) al Barrio Popular Modelo de Armenia (Quindío), luego del 0-0 en el tiempo reglamentario y obtuvo de esta manera su cupo a la gran final del torneo, a efectuarse en enero próximo Medellín.
El conjunto tolimense, que en la edición del 2015 se había quedado con las ganar de estar en suelo antioqueño, luego de perder la final ante Dosquebradas (Risaralda), capitalizó su sueño y será el único representante de la 'Tierra Firme' en el certamen.
El camino para lograr el cupo con el que soñaban 25 equipos de Tolima, Chocó, Risaralda, Caldas y Quindío no fue nada fácil, pero sí exitoso.
En la primera fase, los ibaguereños terminaron como líderes del Grupo F con 12 puntos de 12 posibles, ante Barrio Keneddy de Quibdó (Chocó), Barrio Floresta de Pereira (Risaralda) y Secretaría de Deportes de Manizales (Caldas).
Por su parte, en cuartos, Hacienda Piedrapintada dejó en el camino a Jordán Tercera Etapa de Ibagué (Academia Tolimense), por 2-0.
Ya en la semifinal, el sábado, el equipo le ganó 3-0 a Ciudadela Los Andes de Armenia, en una clara demostración de fútbol ofensivo. Y en la definición del título, la clave fue la perserverancia, en pro de consolidar su sueño, esquivo en 2015.
La nómina
Víctor Alfonso Díaz
Juan Esteban Ladino
Juan Alejandro Mendez
Sergio Daniel Flórez
Santiago López
Cristian Esteban Parra
Juan José Ramírez
Daniel Esteban Cárdenas
José David Quiñonez
Juan Diego Basto
Edwin Santiago Castañeda
Ángel David Arenales
Cristian Manuel Barrero
Andrés David Rubio
Shean Paul Barbosa
Kevin Mauricio Molina
Pablo Andrés Gil
Daniel Santiago Contreras
Foto tomada de: Q'Hubo Ibagué
Foto tomada de: Q'Hubo Ibagué