En charla con Los Dueños del Balón de RCN Radio Ibagué, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, dio su parte positivo tras la goleada propinada por su equipo a Boyacá Chicó (0-4), en juego de la cuarta fecha de la Liga Águila 2 2016.
"Vinimos hoy a buscar el resultado. A Dios gracias lo ganamos jugando bien y eso nos da ánimos para seguir soñando (...) Los nuevo han aportado. Hay jugadores que venían jugando en sus clubes y acá lo están ratificando. Vamos a seguir con la misma humildad y trabajo. Vamos bien y ojalá que sigamos así", apuntó el estratega.
Sin ánimos triunfalistas y tampoco sin salir a 'cobrarle' a aquellos que pidieron su salida en el primer semestre tras el fracaso en la Liga Águila 2 2016, Gamero se mostró confiado en seguir haciendo un buen papel con sus dirigidos.
"Vamos paso a paso. Primero tenemos que lograr el objetivo de la clasificación de Copa (Águilas). El jueves tenemos un partido muy importante en Bogotá ante Millonarios Octavos de final) y vamos prepararnos para ello", indicó.
Sobre el notable mejoramiento de su escuadra, que pasó de recibir 14 goles en los primeros seis cotejos de la Liga 1, a solo dos en la Liga 2, Gamero se mostró complacido por el trabajo de su sector defensivo; en especial por la dupla de zagueros integrada por Sergio Mosquera y Fáiner Torijano.
"El semestre pasado el mayor problema que teníamos nosotros era defensivo. Y en este torneo hemos sido más sólidos. Mejoramos bastante y eso nos ha ayudado para hacer esta campaña", puntualizó.
En cuanto a si hará cambios para el cotejo de este jueves 4 de agosto (7:45 p.m.) ante Millos por los octavos de final (vuelta) de la Copa Águila, el 'Sonero' prefiere jugársela -por ahora- con los mismos hombres que tan buenos resultados le han dado en la Liga.
"Nos faltan tres o cuatro días para mirarlos. Pero al jugador que me diga que está cansado tendré que cambiarlo. Pero si está entero, jugando y quiere seguir, pues va a jugar", aclaró.
Y le hizo una invitación a los hinchas que comienzan a ilusionarse con esta producción, que alcanza el 66,6 por ciento: "Los partidos hay que disfrutarlos. Vamos bien, con los pies sobre la tierra, humildemente.
"(...) Nosotros estamos muy contentos con la gente que nos está acompañando, con la afición y estamos trabajando duro para darles satisfacciones", finalizó.
Foto: Archivo