De toma y dame. Así fue el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Argos entre Rionegro Águilas y Tolima Syscafé, que dejó como ganadores a los paisas por 4-3, pero con la serie abierta para que los Pijaos definan su paso a los cuartos de final en su casa.
Julio Leal (1’ y 25’) y Andrés Zúñiga (21’) pusieron a soñar a la tribu al menos con un empate en suelo paisa, pero Daniel Chavarriaga (8’), Yeison Fonnegra (21’) y Richard Arango (29’), sumados al infortunio de Leal que marcó en propia puerta (23') se encargaron de sellar la victoria local, en el Coliseo El Cielo del municipio antioqueño.
En la titular, el combinado Pijao tuvo a Armando Prada en el arco; César Aponte, Julio Leal, Andrés Zúñiga y Andrés Ariza. Como alternantes estuvieron Juan Lozano, Brian Vera, Diego Montoya, Javier Rodríguez, Jonathan Nieto y Herley Díaz.
Para el técnico de la tribu, Daniel Cuéllar, "fue un partido en el que siempre propusimos, pero la falta de efectividad vuelve a cobrarnos. Pese a ello rescato la forma que encuentra el equipo a la hora de proponer juego en campo rival. Eso me deja tranquilo porque tenemos cómo buscar la clasificación en casa".
Por su parte, el arquero Armando Prada considera que la clave para ese duelo será "tener la misma actitud que en la ida y afrontarlo con tranquilidad. Sin duda va ser un partido muy intenso".
Esta fue apenas la segunda caída de Syscafé en el torneo, sumada a la que sufrió en su visita al Real Cundinamarca (4-5) en Facatativá; el resto fueron cuatro victorias y cuatro empates, números que ilusionan a Cuéllar y sus dirigidos en pro de darle vuelta a la llave.
El juego de vuelta de esta confrontación se llevará a cabo este sábado, a partir de las 8 de la noche, en el Coliseo Mayor del Líbano, el fortín del quinteto tolimense que participa por primera vez en la Liga. El ganador enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie entre Deportivo Lyon y Alianza Urabá.
Foto: Liga Argos Futsal
Foto: Liga Argos Futsal