Desde este martes, la Selección Tolima prejuvenil de fútbol buscará de la mano de su estratega, César Guzmán, un cupo a la gran final del Torneo Nacional de la categoría, en el zonal semifinal que se disputará en Cali (Valle).
El combinado de la 'Tierra Firme' enfrentará a sus similares de Valle, Bogotá, Arauca, Risaralda y Caldas, con un total de 20 jugadores, algunos de ellos ausentes en lo que fue la primera fase celebrada en Popayán.
En efecto, el equipo será reforzado por dos jugadores que llegan procedentes de Miami: Carlos Cruz y Diego Bonilla, al igual que Luis Alfonso Ocampo y Santiago Vidales, quienes superaron lesiones.
El resto de jugadores serán los mismos que estuvieron en suelo payanés, cuando salieron primeros del zonal en el que compitieron, además de Cauca, Huila y Caldas.
"Son rivales muy difíciles. Bogota viene de ser tercero, Risaralda fue subcampeón y Valle estuvo en la final del año pasado, así que la pelea por un cupo será dura", dijo Guzmán en diálogo con El Rincón del Vinotinto.
En la primera salida, el martes, los Pijaos rivalizarán ante los capitalinos, a partir de las 10 a.m.; mientras que en el segundo choque enfrentarán el miércoles a los araucanos, desde la 1:30 de la tarde.
Por su parte, en el tercer partido, los tolimenses tendrán al frente a los risaraldenses, el viernes 6 de mayo a las 10 de la mañana; en tanto que en la cuarta jornada, el sábado 7, chocarán ante los caldenses (10 a.m.).
Y para cerrar su presencia en el torneo, Guzmán y sus muchachos jugarán ante el elenco local, Valle, el lunes 9 de mayo a partir de la 1:30 p.m.
Este zonal entregará cuatro cupos a la instancia definitiva, en sede y fecha por definir.