Aunque de forma oficial no se ha conocido nada por parte del Deportes Tolima, y al parecer no hay interés en ‘botarle’ mucha ‘corriente’ al tema, hay quienes siguen madurando ideas para que en 2017 el ‘Vinotinto y Oro’ cuente con participación en la Liga Femenina, aprobada por la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Tal como lo había adelantado El Rincón del Vinotinto, hay diferentes entrenadores y dirigentes del fútbol aficionado local, que estarían dispuestos a presentar una propuesta concreta para llevar a cabo ese proyecto.
Uno de ellos, es José Alfonso Ospina, presidente del club de Futsal Tolima Syscafé, que compite con éxito en la Liga Argos de este deporte y dueño del club de Fútbol Alianza Tolima; presente en torneos de la Difútbol.
“Esto es un proceso que estamos llevando a cabo. Queremos pasarlo bien estructurado. La idea sería que Deportes Tolima nos arrendara la ficha, o llegar a un acuerdo con ellos, y nosotros nos haríamos cargo de todo: viajes, trasportes, alimentaciones, salarios, etc.”, dijo a esta redacción.
Todavía Ospina no ha tenido un acercamiento oficial con Gabriel Camargo, presidente del ‘Vinotinto y Oro’, quien por disposición de Dimayor sería la persona que tendría que dar el aval; ya que el torneo solo está pensado para los clubes afiliados al organismo rector.
“Este proyecto podría costar entre 100 y 150 millones mensuales. Hay una base importante de jugadoras con buenos perfiles para ser profesionales, pero la última palabra la tiene Tolima”, añadió el popular Falcao.
El equipo base sería el Barcelona F.C. de Ibagué, dirigido por el entrenador Guillermo Guzmán, quien ha sido estratega de la Selección Tolima prejuvenil y contaría con la presencia de jugadoras de experiencia en selecciones Colombia, como Angélica Ramos y Angie Ortiz, entre otras.
Una de las bondades de la idea que quiere trabajar el dirigente, es que contaría con la experiencia que tiene en proyectos deportivos. Además, un grupo de personas interesadas en aportar capital económico.
“Nosotros tenemos experiencia en mercadeo, que es lo que le está faltando al equipo profesional y sería una buena oportunidad, ya que ellos no quieren incurrir en más gastos y yo estaría dispuesto a hacerme cargo de todo lo que tendría el equipo”, expresó Ospina.
Y agregó: “Esta semana se hicieron buenos contactos en Barranquilla y se estuvo compartiendo con presidentes de otros clubes profesionales, escuchando expectativas y otros proyectos, para aplicar lo positivo de otros clubes grandes de Colombia”.
Se espera que en las próximas semanas se conozcan novedades sobre este tema, que interesa a las seguidoras del fútbol femenino.
Foto: Imdri - Ibagué