Volvió a respirar tranquilo Alberto Miguel Gamero, técnico del Deportes Tolima, luego del importante triunfo (1-0) ante Equidad, el domingo, por la jornada 13 de la Liga Águila 1 2016. El estratega se mostró conforme con la expresión futbolística de su escuadra, que con 15 puntos quedó a solo tres del octavo y está más viva que nunca en su deseo de jugar los 'Play Offs'.
"Es un partido que nosotros teníamos que haber descifrado y liquidado en el primer tiempo. Hubo cosas muy buenas, triangulación, centros, llegadas, jugadas de laboratorio. Tuvimos casi un primer tiempo perfecto, y nos fuimos ganando el partido aunque el marcador pudo ser mejor", dijo Gamero.
Y agregó: "En el segundo tiempo, sin ser tan contundentes y explosivos, se paró bien. Hicimos unas variantes tácticas, modificamos y corregimos los errores. Y luego terminó el partido como nosotros lo estábamos pintando".
Para el 'Sonero', lo importante -obvio- es que "se ganó un partido como dice uno, apretado. Pero lo ganamos bien porque nos defendimos de buena manera cuando Equidad nos atacó".
Y es que tras una fecha en la que todos los resultados posibles se le dieron, la ilusión de llegar a la fiesta de mitad de año cobró mayor fuerza. Más aún cuando en el calendario enfrentará a rivales directos, en aquellos duelos llamados de 'seis puntos'.
Vea: Deportes Tolima, más cerca de los ocho mejores de la Liga Águila 1 2016
Vea: Deportes Tolima, más cerca de los ocho mejores de la Liga Águila 1 2016
"Nosotros trabajamos para meternos a los ocho. A veces las cosas no salen, pero la mentalidad de nosotros es positiva y ganadora, que en todo momento queremos corregir y mejorar. Cuando el equipo iba ganando el partido lo más importante era saberse defender y así lo hicimos.
"Es normal que el equipo haya tenido baches, que haya perdido el balón, pero nos defendimos bien y no le dimos oportunidad para que nos empataran", puntualizó.
A continuación escuche las declaraciones del técnico Gamero con respecto a lo que fue este importante triunfo, en diálogo con la prensa ibaguereña.
Foto: Archivo
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar