Una noble causa se llevará a cabo este sábado en las instalaciones del Supermercado Mercacentro número 10, ubicado en el sector de El Poblado de Ibagué.
Desde las 5 p.m., los amantes al baile y la actividad física se darán cita para apoyar a los niños Wayúu con desnutrición de La Guajira, en el evento que se ha denominado Zumbathón con corazón Guajiro.
La iniciativa, que surgió de los instructores de esta disciplina en diferentes lugares del país, algunos de ellos de origen guajiro, está encaminada a través de la fundación H. Lesssing.
En la capital tolimense, los que quieran participar podrán hacerlo adquiriendo un bono que oscilará entre los $10 mil y los $15 mil, a la venta en Mercacentro número 4 y 10.
"Adicional a ello ya llevamos dos domingos con actividad física musicalizada en Mercacentro, con aérobicos, zumba y cardiorrumba", indicó Alex Cuéllar, uno de los líderes de esta jornada, que sin duda estará llena de solidaridad.
Este evento contará con la presencia del grupo Sensación del Swing, un grupo de danzas de Salsa que goza con reconocimiento a nivel nacional.
La meta que se han fijado es recoger cerca de 500 millones de pesos en todo el país, que serán destinados para el 3% de los niños que tienen problemas nutricionales en este departamento de la costa norte.
El dato:
Más de 20 ciudades del país se unirán en simultánea a esta iniciativa. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 317 478 7264 y 300 216 0116.
Patrocinadores:
Esta 'Zumbathón' también cuenta, además de Mercacentro, con el apoyo de Cata Zuleta Fit, Herbalife, One Studio y Saba estudio.