¡Huila, dime qué se SIETE!: DEPORTES TOLIMA se quedó con su séptimo clásico en línea en la Liga



¡Huila, dime qué se SIETE!: DEPORTES TOLIMA se quedó con su séptimo clásico en línea en la Liga





Sin despeinarse, con comodidad y se permite, con despilfarro, en lo que pudo ser un marcador más abultado. Deportes Tolima demostró por qué es el 'Papá' del Atlético Huila y se impuso este domingo en la visita a Neiva (0-2), por la fecha 14 de la Liga Águila 1 2016. 

Los Pijaos extendieron a siete el registro de victorias consecutivas frente a los Opitas en el certamen y a 12 su invicto en el clásico (si se suman los partidos de Copa Águila), uno de los más prolongados entre ambos equipos en el profesionalismo.

La figura de este nuevo triunfo en el derbi regional fue el delantero paraguayo Víctor Aquino, quien en dos oportunidades (3' y 35') sentenció un nuevo triunfo de la tribu, que con 18 puntos sigue en la lucha por un puesto entre los ocho mejores del torneo.

Con estos tantos, el guaraní llegó a tres dianas en el certamen liguero, que se suman a las cuatro que acumula en la Copa y se metió en el grupo de artilleros del equipo en la temporada, junto a Matheus Uribe y Marco Pérez.

Además, el onceno de la 'Tierra Firme' ganó su primer encuentro como visitante en el torneo, tras seis derrotas.

En la próxima salida, Tolima recibirá en el Murillo Toro este jueves (8 p.m.) al Independiente Medellín, un rival que llegará necesitado, con la consigna de sumar una nueva conquista.

¡Superior!

De arranque, el cuadro Pijao zanjó diferencias en el compromiso, con fortuna en el sistema defensivo, que no lució tan seguro pero no fue vulnerado y, sobretodo, con efectividad en el frente de ataque. 

Apenas corría el minuto 3 en el Plazas Alcid cuando apareció el delantero paraguayo Víctor Aquino para el 1-0 parcial que silenció a los pocos hinchas que se dieron cita en máximo escenario deportivo de los Opitas. 

El ariete recibió un centro desde el costado derecho de Didier Delgado y frente a la marca de dos zagueros ganó y definió a placer frente a la pobre resistencia del guardameta uruguayo Johnny Da Silva. La celebración: Besó el escudo Pijao y señaló con su mano el número 4. 

A partir de entonces, el local despertó y buscó de forma desesperada la paridad, frente a un equipo que con la ventaja prefirió resguardarse y contragolpear. 

Solo hasta los 27' volvió a arrimarse con riesgo el visitante, con un remate de media distancia de Wílmar Barrios que sacó al tiro de esquina el 'charrúa' Da Silva. 

Pero cuando el cronómetro marcó los 35', de nuevo Aquino apareció en el marcador. Y lo hizo tras un rápido contragolpe en el que participaron varios elementos de la tribu, entre ellos Matheus Uribe, quien le puso el pase de la muerte para que solo le diera un empujón y poner así el derbi 2-0. 

En las postrimerías de la primera mitad (45'+1') el anfitrión tuvo en los pies de Roque Caballero la posibilidad del descuento, pero la desperdició con el arco a su disposición, frente a la presencia del cancerbero paraguayo Joel Silva. 

De manejo

Para la etapa de complementaria, fue tal el descontento del técnico Santa, que sacó de la plantilla inicialista al argentino Mariano Vázquez y Ronaldo Tavera, e ingresaron Jonathan Angulo y Bhryan Rivas (46'); esto con el fin de mejorar su producción en ofensiva. 

Y como era de esperarse, el dominio en las acciones correspondió a los Opitas, quienes atacaron con más ganas que orden a la zaga Pijao. Al menos en tres ocasiones los locales llegaron con riesgo pero Silva y sus hombres evacuaron el peligro.

A los 56' el técnico Alberto Gamero prefirió darle descanso a la figura del encuentro, Aquino, y mandó al campo al también delantero Zamir Valoyes (56'), quien después de dos meses reapareció con los Pijaos. A su vez entró en el cotejo el mediapunta Cristian Dájome y salió Quiñónez (64'), con lo que 

Luego de las variantes musicales, el encuentro cayó en un profundo bache, en el que Huila fue improductivo y Tolima no se exigió demasiado en ataque. Incluso, Dájome tuvo en sus pies, a los 82' y 83', lo que pudo ser el tercer tanto Pijao, pero de forma increíble desperdició las opciones. 

Ya para quemar algunos minutos, el estratega de la tribu mandó a Darwin López, quien tomó a los 86' el lugar de Avimiled Rivas. Por el Huila no pudo culminar el cotejo Danovis Banguero, un viejo conocido de la afición tolimense, por lesión. 

Así formaron: 

Huila: Jhonny Da Silva; Víctor Giraldo, Eduard Gutiérrez, Manuel Berrío, Danovis Banguero; Ómar Duarte, Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Mariano Vásquez; Roque Caballero y Jorge Ramos. 
Técnico: José Fernando Santa. 
Cambios: Jonathan Angulo por Vázquez (46'), Bhryan Rivas por Tavera (46') y Stiven Quiñónez por Duarte (70'). 

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Ómar Albornoz; Luis Paz, Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Déinner Quiñónez; Matheus Uribe y Víctor Aquino. 
Técnico: Alberto Gamero. 
Cambios: Zamir Valoyes por Aquino (56'), Cristian Dájome por Quiñónez (64') y Darwin López por Rivas (86'). 

Fotos: Club Deportes Tolima

Vea también:







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente