Por: Mario Alejandro Rodríguez
Pasaron seis fechas y 17 goles en contra para que Deportes Tolima ganara por primera vez como visitante en la Liga Águila 1 2016.
Los Pijaos, quienes tienen 18 unidades, sumaron este domingo ante Huila los tres puntos en disputa, y además, lo lograron sin encajar anotaciones (0-2).
Si se suman los partidos de los cuartos de final y semifinal de la Liga 2 2015, el ‘Vinotinto y Oro’ acumulaba ocho encuentros sin ganar por fuera de su casa.
La última vez que había salido avante en esta condición fue el 2 de noviembre del año pasado, por la última jornada de la fase regular de ese torneo, cuando superó 2-1 a Jaguares de Córdoba en Cartagena.
Durante este año, Tolima cayó en sus visitas a Cali (5-1, el 7 de febrero); Fortaleza (2-1, el 13 de febrero); Once Caldas (3-2, el 20 de febrero); Millonarios (2-1, el 28 de febrero), Junior (2-1, el 13 de marzo) y Cortuluá (3-1, el 9 de abril).
Es más, por Copa Águila tampoco ha logrado ganar como foráneo, pues igualó en su visita al Atlético Huila (2-2), el pasado 2 de marzo y cayó (2-3) ante Deportes Quindío el 9 del mismo mes.
Así el técnico Alberto Gamero y sus pupilos se sacudieron de la mala racha que los acompañaba, pero aún les tres visitas más: A Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja (Primero de mayo, 1:15 p.m.); a Pasto, en el estadio Libertad de la capital nariñense (Mayo 11) y Jaguares, en el estadio Municipal de Montería (22 de mayo).
Foto: Club Deportes Tolima
Vea también:
¡#Huila dime qué se SIETE! #DeportesTolima se quedó con su séptimo clásico en línea en Liga https://t.co/LWadpysOnr pic.twitter.com/qX26ZnanBf— Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) 24 de abril de 2016